Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Jugale a la grande

NBA: Los Lakers retirarán el número de Kobe Bryant el 18 de diciembre

En la franquicia de Los Ángeles, segunda más ganadora en la historia, Kobe ganó cinco anillos. Todavía no saben si retirar el Nº 8 o el 24.

12.09.2017 20:39

Lectura: 2'

2017-09-12T20:39:00-03:00
Compartir en

Los Ángeles Lakers anunció que el 18 de diciembre retirará el número de la camiseta que vistió durante su carrera profesional el escolta Kobe Bryant.

Los Lakers tienen listo todo el calendario de competición para la próxima temporada y los actos que se darán en cada partido a disputarse en el Staples Center con esa fecha dedicada a retirar el número de Bryant.

El partido elegido para la ceremonia de la retirada del número de Bryant es el que van a disputar contra los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales.

Sin embargo, todavía no está definido qué número será el que se le vaya a retirar a Bryant, dado que durante toda la carrera profesional que jugó con los Lakers utilizó dos, el 8 y el 24.

Bryant concluyó su carrera profesional de 20 temporadas con los Lakers al finalizar la del 2015-16 y consiguió cinco títulos de liga.

El propio jugador nunca se decantó por ninguno de ellos en especial y se limitó a decir que cualquiera que fuese el elegido estaba bien.

Bryant será el décimo en tener su camiseta retirada por el conjunto angelino uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O'Neal (34), último en recibir ese honor.

Los Lakers generalmente solo retiran camisetas de miembros del Salón de la Fama. Bryant todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato, pero ingresará con toda seguridad. Lo mismo sucedió con Shaq, cuyo número 34 fue retirado en 2013 e ingresó al Salón de la Fama en 2016.

EFE