Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Juego de honor

Mutual: Para la Directiva "es desgastante el vilipendio del honor", dijo el abogado Sassón

"No se olviden que esta gente viene dando mucho por la Mutual. La Mutual creció mucho con esta directiva", afirmó el abogado en defensa de la Comisión Directiva.

20.10.2017 09:45

Lectura: 3'

2017-10-20T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el programa radial 100% Deporte, habló el Dr. Eduardo Sassón, abogado de la Mutual, durante la mañana de este viernes. "Es un rol muy complicado porque la cancha está llevada a opiniones sin mucho fundamento jurídico", afirmó Sassón.

Por esa razón indicó que "a veces está bueno tomar la posta y llevarlo al ámbito jurídico que creo que es el más claro y el más preciso". Pese a que sea un lugar incómodo, "no queda otra que asumir ese rol", explicó el profesional que reveló no tener más de 30 años de edad.

"tener una postura firme que va a ser siempre respetar el estatuto, jurídicamente hablando". "Si, para evitar este conflicto, tenemos que apartarnos de esa rigidez jurídica y comenzar a negociar, estamos abiertos a eso".

Presnetamos nosotros una propuesta de negociación, por escrito, formal un protocolo para la salida pacífica de la controversia. Es apostar a solucionar este conflicto. Ese protocolo establece a través de un intermediario, juntarnos ambas partes con los representantes legales, tranquilos y comenzar a estudiar cada una de las supuestas irregularidades que a ellos los llevan a pensar que no se sienten representados. Desde ahí empezar a negociar a brindar pruebas sobre cada uno de los puntos y evaluar hasta dónde cede cada uno.

Además fue consultado sobre la postura de la Comisión Directiva. Particularmente sobre si están dando el brazo a torcer. "No están bajando los brazos porque saben que están fuertes con el estatuto", comentó el abogado.

Por otra parte resaltó que "es desgastante, el vilipendio del honor". Pidió que no se olvide "que esta gente viene dando mucho por la Mutual". Como ejemplo afirmó que la institución gremial creció mucho con esta directiva en cuanto a servicios y estado patrimonial. "Los eligieron, los volvieron a elegir, y al tiempito, de la nada, está todo mal. Entonces es un poco raro y lo que hace a veces es vilipendiar el honor", afirmó el Dr. Sassón, sembrando suspicacias con respecto a las intenciones y motivos del movimiento MUQN.

"Nosotros la asamblea la tenemos que dar porque estatutariamente corresponde", comentó el abogado. Explicó que las firmas están y fueron presentadas, pero que no es un tema que los directivos eviten.

La Mutual presentó en la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes, un documento formal con el marco para una negociación. "Uno de los puntos que tenía esto era la suspensión provisional, de común acuerdo, de los plazos para la asamblea y comenzar estas mesas para las negociaciones. Si esto resulta infructuoso, se retoma desde el plazo que venía contando", detalló.

"El tema es que si se cita a una asamblea van a comenzar luego las discusiones jurídicas de las potestades y es seguir ingresando en caminos bélicos que no hacen mucho a la solución del conflicto. Nos pareció mucho más efectivo presentar esto", concluyó.

Montevideo Portal