Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol uruguayo
Dale F5

Mutual: En el padrón "actualizado" aparecen Obdulio y Ghiggia

Los representantes del grupo 'Más Unidos que Nunca' denuncian irregularidades en el primer informe emitido por el MEC.

26.04.2017 11:10

Lectura: 2'

2017-04-26T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles algunos de los representantes legales de los futbolistas en su conflicto con las autoridades de la Mutual, dialogaron con algunos medios de comunicación sobre el estado de situación de la batalla legal enmarcada en el movimiento #MasUnidosQueNunca.

La doctora Mónica Ivaldi habló en el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, y expresó que actualmente el proceso pasó a Fiscalía de Gobierno ya que el pasado jueves los representantes de los jugadores presentaron los descargos sobre el informe letrado que les habían entregado el 29 de marzo del Dr. Maqueira.

"No salimos de nuestro asombro y de nuestra decepción en cuanto al informe que emitió el asesor letrado", dijó Ivaldi, quien agregó que la respuesta de 29 carillas se debió a que "se consideró que tiene varios errores jurídicos de interpretación, aparte de haber detectado en el procedimiento mismo algunas irregularidades".

Sobre estas diferencias también habló el Dr. Martín Amorelli con 100% Deporte, de Sport 890: "Previo a el informe se pidió un padrón actualizado y allí siguen apareciendo Obdulio Varela, Alcides Ghiggia y Roque Máspoli, por ejemplo, y el informe afirma que el padrón está bien, o sea que nunca lo vieron. Además, los libros de acta de comisión directiva nunca aparecieron, no están con el expediente. Y en él hay una constancia de que sí están, pero estos libros no están. Por lo tanto se hizo el informe sin mirar la prueba, sin mirar los libros, porque de lo contrario tendrían que haberse dado cuenta".

Ivaldi también fue clara al emitir una opinión al respecto: "¿Cómo se puede realizar un informe sin siquiera mirar las pruebas que el propio MEC exigió?", se preguntó.

Finalmente Amorelli expresó que esto es preliminar y que aún se puede revertir: "Ahora este proceso en el Ministerio sigue y la resolución de la ministra va a estar de acá a unos 30 días. Este recién es un primer informe que puede cambiar".

 

Montevideo Portal