Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Pobreza extrema

Mutual: "El fútbol uruguayo va a ser pobre siempre", dijo el presidente Saravia

"Hoy por hoy hay una empresa que pone plata. Antes no pagaba nadie", dijo Saravia que afirmó tenerla "más clara que todos".

20.10.2017 11:47

Lectura: 4'

2017-10-20T11:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"El fútbol nuestro siempre fue un fútbol complicado", dijo Enrique Saravia este viernes al iniciar la entrevista en el programa radial Tirando Paredes. "En la época nuestra, también había canchas que, si nos ponemos a hablar de ellas, no se jugaría al fútbol. Sin embargo en esa época se salía campeón de América y del mundo", afirmó.

Con respecto a la reunión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes aseguró que "fue positiva" y que la Mutual presentó "un planteo serio y fue visto con buenos ojos por los diputados ahí presentes".

"Hay jugadores que están en esta movida y nunca pisaron el gremio", atacó Saravia buscando deslegitimar al movimiento MUQN. Afirmó que no saben "cómo funciona un gremio, cómo trabaja el gremio" ya que muchos de ellos "la carrera no la hicieron acá y estuvieron en clubes donde cobraban, o sea que ni siquiera fueron a hablar a la Mutual" para reclamar por haberes impagos.

Consultado sobre si hace alguna autocrítica de su gestión, Saravia no reconoció hacerla. "Yo qué sé", soltó al aire. "No me he puesto a pensar. Si vos hacés las cosas mal no durás 13 o 14 años en un lugar", comentó.

En otro momento de la charla, el foco se centró en los recursos que genera el fútbol en nuestro país. "El fútbol uruguayo va a ser pobre siempre. Hoy por hoy hay una empresa que pone plata. Antes no pagaba nadie", consideró el dirigente gremial.

Como posible mediador del conflicto surge la figura de Mujica, alguien a quien Saravia conoce. "Hace años que tengo relación con Mujica. No tengo el número de él y la última vez que lo vi fue hace un año y medio", aclaró.

Consultado sobre si daría un paso al costado en caso de que Mujica se lo pida, reveló: "Tendríamos que hablar y que Mujica me dé los argumentos de por qué tengo que dar un paso al costado". A la vez se mostró muy enfático en señalar que "yo no mezclo el fútbol y la política", una interpretación propia que surge en medio de un conflicto político del que es actor principal.

Pese a que la charla se prolongó durante más de una hora, Saravia no contestó a la pregunta formulada sobre si dejaría el cargo luego de una posible asamblea en la que se vote su remoción. Tampoco explicó si esa situación entraría dentro de lo que él ha mencionado como sacarlo "de pesado".

A cambio de eso se mostró muy interesado en pasar la pelota a dos futbolistas que no juegan en el fútbol uruguayo y que él asume como los responsables de estos reclamos. "Acá los que tienen que estar en el ruido no están. Godín está a 10 mil km y Lugano a 5 mil. Yo lo dije de primera cuando ningún periodista lo decía: Los que están atrás de esto son Lugano y Godín", sentenció.

"La gente en la calle me dice -No aflojés vamo arriba- porque la gente se está dando cuenta", opinó el presidente de la Mutual. Para Saravia, los "problemas personales" deben solucionarlos ellos y que "no quieran agarrar de rehén al resto de los muchachos (futbolistas uruguayos)".

"Si el lío fue de Godín y Lugano con Casal o la empresa, que lo arreglen ellos", insistió. Y sostuvo el ataque a los futbolistas uruguayos más destacados: "Hicieron parar a los muchachos de acá. ¿Para la selección ahora el 10 y el 14 de noviembre?", consultó.

Saravia presumió de conocer la génesis del conflicto: "Yo la tengo más clara que todos porque yo sé cómo se inició todo esto". Recordó por último que propuso tiempo atrás un debate con Lugano y que, por otra parte, es posible que "con los muchachos de acá estemos sentados la semana que viene dialogando".

Montevideo Portal