Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Hay que clonarlo

Muslera: “nos llena de orgullo lo que están haciendo los jugadores”

“El que venga después de Tabárez va a tener que seguir con el mismo método”, opinó el arquero de la selección uruguaya.

25.02.2017 12:08

Lectura: 3'

2017-02-25T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fernando Muslera está transitando su quinta temporada en el Galatasaray de Turquía, donde tiene contrato hasta junio de 2018 y de momento sin intención de cambiar de club.

“En los últimos tiempos Galatasaray ha tenido problemas financieros pero el año que viene se apunta fuerte, porque si este año no somos campeones sería el segundo consecutivo sin ganar la Liga. El club ha hecho buenos negocios y creo que el año que viene trabajarán fuerte para construir un equipo que gane la Liga”, comentó al programa Embajadores del Gol, de Sport 890.

Lejos de amilanarse por los atentados y conflictos que se suscitan en el territorio turco, está a gusto y “adaptado” en el país junto a su esposa, y aclaró que vive “bastante lejos de las zonas de atentados”. “Si bien el más importante fue el del aeropuerto, que puede agarrar a cualquiera, los demás han sido en zonas turísticas, donde no vamos mucho. La vida nuestra es totalmente diferente a la de un turista. Se está atacando mucho la política pero nosotros estamos por fuera de eso”, explicó.

El arquero de la selección uruguaya definió el proceso de Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste como “algo fantástico y magnífico en todo sentido, totalmente serio, profesional y con una muy buena cabeza”.

“A veces es difícil explicar con palabras, para uno que está adentro y vive momentos y escucha cosas del maestro y de todos los que trabajan, la unión que se logró entre los jugadores y la gente”, manifestó el guardameta de 30 años, quien tenía 23 cuando debutó en la selección a nivel mayor.

Su único técnico en la Celeste fue Tabárez, por lo que no imagina a otro entrenador ocupando ese cargo. “Sin dudas la persona que venga va a tener sus mismos métodos y la misma visión. Más allá de que él mañana diga que quiere terminar su carrera como entrenador, de alguna manera siempre va a estar ahí. Es una persona que ha dejado muchas cosas marcadas dentro del fútbol uruguayo y no sólo en la mayor; en todo el proceso juvenil siempre está metido y alentando a los chicos”, valoró.

“El que venga va a tener que seguir con el mismo método porque es obvio que ha dado buenos resultados”, agregó sobre Tabárez, y respondió además respecto a la lucha que plantea el plantel seleccionado por los derechos de imagen.

“Estamos peleando por derechos que son nuestros y que durante mucho tiempo fueron mal manejados. Es el tiempo de recuperarlos porque para nosotros y para el fútbol uruguayo es importante. En el mundo se maneja así. Hoy es tiempo de organizar porque lo único que se quiere es el bien del fútbol uruguayo. Ahora queda apoyar a los jugadores del Uruguay, porque lo que están haciendo es fantástico. Son cosas que nos llenan de orgullo y que apoyaremos 100% porque es importante y hace futuro no se puede dejar pasar más”, concluyó.

Montevideo Portal