Más deportes

Por el sueño del pibe

Mundialito Danone: Se disputó el pre clasificatorio y ya están los finalistas que buscan el viaje a USA.

De los 72 equipos participantes quedaron solamente 24 que buscaran el 27 de mayo en el Parque Viera la clasificación a la Danone Nations Cup en USA.
19.05.2017 08:32

El sábado 13 de mayo se jugó el Pre-clasificatorio Nacional del Mundialito Danone del que participaron 72 equipos de todo el país. La Gran Final de esta décima edición se jugará el sábado 27 de mayo en el Parque Alfredo Víctor Viera. El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos, donde se jugará la Danone Nations Cup en setiembre en el Estadio RED Bull Arena, en Nueva Jersey. Este año la 18va Danone Nations Cup incorpora una Final Mundial femenina, única a nivel internacional, que en el futuro se podrá jugar en Uruguay.

El pre-clasificatorio se disputó en las canchas del complejo deportivo "La Chacra", centro de alto rendimiento del Club Juventud de Las Piedras, y contó con la presencia de 72 equipos que representaron a 15 departamentos de todo el país. Participaron: 33 equipos de Montevideo, 7 de Canelones, 5 de Flores, 4 de Maldonado, 4 de Colonia, 3 de Durazno, 3 de Florida, 3 de Lavalleja, 3 de Soriano, 2 de Rocha, 1 de Cerro Largo, 1 de Treinta y Tres, 1 de San José, 1 de Río Negro y 1 de Paysandú.

Los 24 equipos clasificados fueron: Dino Blanco (Montevideo), Empalme Santa Lucía (Canelones), Club Santa Emilia (Soriano), Gonzalitos 1 (Montevideo), La Lanera (Durazno), Rocha Baby Fútbol (Montevideo), UFC 2005 (Colonia), Baby Lavalleja (Rocha), Trébolnautas (Montevideo), Litoral (Paysandú), Dino Rojo (Montevideo), Carrasco Polo 2005 (Montevideo), Club Nacional de Fútbol (Montevideo), Atenas (Maldonado), Crandon Amarillo (Montevideo), Crandon Azul (Montevideo), Ombú Juniors (Montevideo), Club Atlético Anglo (Rio Negro), Con los mismos colores (Soriano), Artigas Fútbol Club (Colonia), Urreta FC (Montevideo), Negriazul (Montevideo), Los Gorriones (Montevideo) y Colegio La Mennais B (Montevideo).

De la jornada participaron más de 2300 personas entre padres, amigos y niños que alentaron a sus equipos. El evento contó con la colaboración de los estudiantes de ISEF, de UTU y del personal del complejo deportivo La Chacra de Juventud de Las Piedras.

10 años del Mundialito Danone

El Mundialito Danone cumple 10 años en Uruguay en los que ha recorrido todo el país invitando a niñas y niños de todos los rincones, convirtiéndolo en el evento deportivo infantil más grande y con mayor convocatoria.

A lo largo de estos años el Mundialito Danone ha promovido valores fundamentales como el juego limpio, la apertura e intercambio entre los niños, el compartir la experiencia de vida y el placer por el deporte. Además, brindar salud a través de la alimentación a la mayor cantidad de personas posibles y promover la actividad física a través de la práctica del deporte.

Han participado miles de niñas y niños, algunos de ellos hoy son referentes del fútbol a nivel nacional como Nicolás Schiappacasse, Rodrigo Bentancur y Joel Bregonis. Además, Diego Aguirre, el "Loco" Abreu e Ignacio González fueron padrinos del torneo motivando a los niños a creer en sus sueños.

En estos 10 años de trayectoria el Mundialito Danone ha sido declarado de interés nacional y de interés deportivo, de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, y de interés departamental por la Intendencia de Montevideo.