Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Te vas

Mundial sub 20: Ecuador, Honduras y Argentina se despidieron del torneo

Argentina confirmó su eliminación de octavos, ya que esperaba con tres puntos y buen saldometerse como uno de los 4 mejores terceros, cosa que no se dio

28.05.2017 09:47

Lectura: 2'

2017-05-28T09:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las selecciones de Ecuador, que empató a cero con Senegal, y de Honduras, que ganó por 2-0 a la de Vietnam, quedaron eliminadas junto a Argentina del Mundial sub-20 al no pasar el corte hacia los octavos de final.

La victoria por 2-0 de Honduras sobre Vietnam, con goles de Sendel Cruz y Jorge Álvarez, sirvió para endulzar una despedida prácticamente conocida por todos. Lo mismo le ocurrió a la selección asiática, que con este resultados queda fuera del certamen.

Ecuador, por su parte, no encontró el gol ante Senegal en la última jornada del grupo F. Los sudamericanos buscaron con ganas la victoria que le mantuviera con vida en el torneo, y a los 6 minutos Joao Rojas
pudo encarrilar el triunfo cuando se quedó solo ante el portero, pero Mouhamed Mbaye se las arregló para desbaratar la acción.

Con el 0-0 final, Ecuador se despide de la competición y Senegal, como segundo del grupo F se enfrentará a México en los octavos de final el 1 de junio en Incheon.

Francia, que venció 2-0 a Nueva Zelanda se clasifica como primera del grupo E, mientras que los neozelandeses lo hacen como segundos.

En el grupo F, Estados Unidos y Arabia Saudí empataron 1-1 en la última jornada, lo que les permite a los estadounidenses encabezar el grupo. Senegal se metió en octavos como segunda y los arabes fueron uno de los mejores terceros, rival que jugará ante Uruguay.

Argentina en tanto, confirmó hoy su eliminación de octavos de final, ya que esperaba con tres puntos y un buen saldo de goles meterse como uno de los cuatro mejores terceros, cosa que no se dio ya que los que alcanzaron esta instancia de esta forma todos sumaron 4 unidades.

De esta forma los únicos sudamericanos con vida en el torneo son Venezuela y obviamente Uruguay.

Montevideo Portal