Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Hasta el final

Movimiento MUQN apelará el fallo de la justicia de no intervenir la Mutual

"El último eslabón de la cadena somos los jugadores, los más perjudicados y nadie parece enterarse, ni hace nada. Para cambiar eso luchamos", dijo Pérez

12.10.2017 18:31

Lectura: 3'

2017-10-12T18:31:00-03:00
Compartir en

Uno de los integrantes del Movimiento Más Unido que Nunca (MUQN) , Matías Pérez, aseguró en referencia al fallo adverso en la justicia sobre el pedido de intervención de la Mutual: "aunque el fallo salga de una manera u otra, no vamos a dejar de pensar de esta forma".

MUQN confirmó que va a apelar el fallo de la jueza civil de segundo turno, Cecilia Schroeder, por lo que tendrá seis días para presentar los documentos del caso, para que luego se expida el Tribunal de Apelaciones.

"Estamos esperando una reunión con los abogados para bajar un poco a tierra lo que pasó, saber donde estamos parados y más teniendo en cuenta que aún no hemos hablado con todos los compañeros", dijo Matías Pérez entrevistado en "Tiempo de Fútbol" de Radio Sport 8.90.

"Cuando uno recurre a estas cosas es porque cree que tiene la razón. Aunque el fallo salga de una manera u otra no vamos a dejar de pensar de esta forma", aseguró.

El jugador de Juventud de Las Piedras explicó que "cuando intentamos recurrir y damos todos los pasos dados hasta ahora, nos basamos en que pensamos que estamos en lo cierto. Ustedes saben que en determinados lugares las cosas no son como tienen que ser, nosotros tratamos de creer en la justicia. Tengo sensaciones encontradas pero no quiero explayarme mucho más hasta tener mayor conocimiento del tema".

"Por los jugadores"

Matías Pérez dio su posición sobre el conflicto y como integrante del Movimiento expresó: "más allá de los papeles y demás, demostramos en la manifestación del lunes que somos un montón de jugadores que hace un año que luchamos por nuestros derechos y escapa a la Mutual en sí y abarca a todo el fútbol, su problemática, atrasos de sueldo, que se vende como pobre y no es tal".

Y siguió analizando: "el último eslabón de la cadena somos los jugadores, los más perjudicados y nadie parece enterarse, ni hace nada por nosotros. En pos de cambiar eso vamos a seguir luchando, lo ideal sería con nuestra Mutual, con directivos que realmente nos representen, no es el caso en este momento, pero vamos a seguir luchando por los derechos, por el fútbol, por todos".

Sobre como se finiquita esta citación tensa entre la Comisión Directiva de la Mutual y el movimiento MUQN, dio su posición personal: "creo que la mejor salida es llamar a una Asamblea, plantear los pro y contras, mocionar y que se vote. La Mutual es de los jugadores y los directivos están al servicio de la Mutual. Los servicios que los directivos hacen mención que da la misma son de los jugadores, como no los vamos a usar si los bancamos nosotros".

Por último consultado sobre el recurso presentado en el Ministerio de Educación y Cultura, Pérez finalizó diciendo: "estamos esperando ver si alguien se acuerda que hay un trámite iniciado allí. No hace cinco días, un mes que se inicio, pasó mucho tiempo ya".