Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Se va expreso

Moto GP: Marc Márquez ganó en Aragón y estiró su ventaja como líder del Mundial

El español de Repsol Honda volvió a ganar y manda con cuatro carreras por delante. Sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo completaron el podio.

24.09.2017 14:23

Lectura: 2'

2017-09-24T14:23:00-03:00
Compartir en

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su quinta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, al imponerse en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz, con lo que aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Sus rivales más directos por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sucumbieron a las condiciones de la jornada y con la séptima y cuarta posición, respectivamente, cedieron un terreno importante en la lucha por el título mundial, en la que ahora se encuentran a 16 y 28 puntos del líder.

El italiano Valentino Rossi consiguió acabar en una más que meritoria quinta plaza la carrera después de regresar a la competición apenas 24 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras practicaba Enduro, todo un excepcional resultado si se tienen en cuenta sus condiciones físicas.

La próxima carrera, que será la primera de las últimas cuatro, se llevará a cabo en Japón el 15 de octubre. Posteriormente se correrá en Australia el 22 y en Malasia el 29 del mismo mes, y el cierre está previsto para el 12 de noviembre en Valencia.

EFE l Montevideo Portal