Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Quedate intranquilo Obdulio

Morán sobre MUQN: “Si estuviera vivo Obdulio los cagaría a patadas en el culo”

“Para el viernes no les vamos a dar la asamblea ni en pedo”, expresó el coordinador deportivo de la Mutual, y dijo que la directiva no se va a ir.

17.10.2017 13:53

Lectura: 3'

2017-10-17T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Héctor ‘Indio’ Morán, histórico jugador de Nacional que fue campeón de América y del Mundo en 1988 y además defendió a la selección uruguaya, es actualmente coordinador deportivo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y se refirió “a título personal” al conflicto entre el gremio y el colectivo Más Unidos Que Nunca.

En el programa La Oral Deportiva, de Radio Universal, recordó que la asamblea que solicita el colectivo “ya se hizo y ellos no concurrieron”. “Después se manifestaron en la puerta de la Mutual fuera de fecha. Nos reuniremos esta noche y veremos qué hacemos. Estamos tranquilos y siempre estuvimos abiertos al diálogo. Han tratado a Saravia de mentiroso y los que mienten son ellos”, expresó.

“Hace unos días quisieron mediar Wilmar Valdez y Tenfield, y los únicos que no quisieron hablar fueron los Más Unidos Que Nunca”, agregó el Indio, quien dijo estar “preocupado por esta situación que generaron los Más Unidos Que Nunca, porque más del 50% de los jugadores del medio local ni saben lo que están pasando y se han dejado arrastrar por lo que dice este grupo, que ahora paraliza el fútbol”.

“Yo les daría la asamblea porque no tenemos nada que ocultar. Pero si sale a favor de los futbolistas que nos tenemos que ir, no nos vamos a ir. Si dan un golpe de estado puede que nos saquen. Vamos a terminar el mandato porque estamos proyectando a largo plazo y hace un año fuimos reelectos. No hicimos nada raro y a la prueba está; la Justicia, el MEC y el tribunal de honor nos da favorable a nosotros”, expresó.

“Hay que ver en qué fecha les damos la asamblea y hay que ver qué pasa en esa asamblea, porque hay un montón de jugadores que están a favor de esta directiva. Pero para este viernes no se la vamos a dar ni en pedo. Tenemos que ver bien los estatutos y manejarnos bien, y para eso tenemos asesores legales. Queremos que esto se solucione porque de acá sale perjudicado el fútbol”, agregó Morán.

“Si estuviera vivo Obdulio Varela los cagaría a patadas en el culo a todos juntos. La Mutual es muy grande y estos muchachos están dañando a la institución. La Mutual no es Saravia. Cuando se les dio los derechos de imagen la Mutual quedó en cero, sin ingresos, y ellos no pudieron negociar sus derechos de imagen. Si están más unidos que nunca, ¿por qué no se asocian Lugano, Godín y Suárez a este paro?”, añadió, y recordó que “hay jugadores que no son ni socios de la Mutual y son los que están llevando la voz cantante y enredando a la gente”.

Además, contó que tiene un equipo de 40 jugadores libres que antes hacían fútbol contra los clubes de Primera División pero “ahora los Más Unidos Que Nunca les cortaron el rostro”.

Montevideo Portal