Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
El festejo se mudó

Metro: el martes se oficializará que Cordón pierde el ascenso. Subirá Verdirrojo

La inclusión de Agustín Zuvich con la ficha médica vencida en dos de las finales por el ascenso dejará a los albicelestes sin Liga.

25.09.2017 17:27

Lectura: 2'

2017-09-25T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cordón celebró el pasado viernes el retorno a la Liga Uruguaya de básquetbol tras vencer a Verdirrojo 76-74 en la finalísima por el tercer y último ascenso del Metro, pero horas después se supo que incluyó al pívot Agustín Zuvich en el segundo y tercer partido con la ficha médica vencida.

De esos dos encuentros, Cordón ganó el primero y perdió el segundo. Por tanto, perderá el punto que había conseguido en cancha, lo que significa que Verdirrojo se quedará con la serie en cifras de 3-1. El anuncio se hará oficial el martes, cuando se expida el fallo.

Este lunes Verdirrojo realizó ante la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) una petición administrativa para que la FUBB corrobore que Cordón incluyó en su plantel a un jugador inhabilitado. Ni siquiera se trata de una denuncia ante un tribunal, pues el asunto quedará dirimido con un control administrativo de la FUBB.

Cordón fue notificado antes del segundo partido de la serie sobre el vencimiento de la ficha médica de Zuvich, pero hizo caso omiso. No sólo no se renovó en tiempo y forma, sino que se lo volvió a incluir para el tercer compromiso de la serie.

El fallo no salió este lunes porque se debe dar vista del caso a Cordón, pero es un hecho que el anuncio se realizará el martes. Verdirrojo será de Liga a partir de la temporada 2018-19 y Verdirrojo tendrá que jugar un año más en el Metro por un importante error de sus delegados.

Montevideo Portal