Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Misma ilusión

Metro: Sayago ganó y se puso 2-0 contra Tabaré. Verdirrojo igualó la serie con Cordón 1-1

Comenzaron los playoffs por dos ascensos a la Liga Uruguaya. Sayago quedó a una victoria de lograrlo, mientras que Verdirrojo y Sayago precisan ganar dos.

12.09.2017 22:24

Lectura: 2'

2017-09-12T22:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Metro 2017 ya le otorgó un ascenso a su campeón, Atenas. Sin embargo lejos de darse por finalizada, la emoción continúa porque se definen otros dos ascensos y un descenso.

En la lucha de arriba, Cordón y Sayago comenzaban con ventaja deportiva de 1-0 por sobre Verdirrojo y Tabaré respectivamente.

Sayago aprovechó el punto de ventaja y quedó a una sola victoria de concretar el objetivo. En cancha de Welcome le ganó con comodidad al indio por 80 - 65.

El máximo anotador del juego fue Juan Manuel Garbarino con 19 puntos. Harrison dominó la tabla con 14 rebotes y Perdomo fue líder asistidor con siete.

El partido, que tuvo un primer tiempo parejo, se quebró en favor de Sayago recién en el tercer cuarto con un parcial de 23 - 10. Volverán a enfrentarse el viernes en cancha de Aguada. Si gana Sayago, festejará el regreso a la LUB.

En cancha de Tabaré jugaron Verdirrojo y Cordón. El equipo del Cerro dominó de punta a punta tras comenzar ganando 27-17 el primer chico. Pese a una reacción de Cordón en el tercer cuarto, el liderazgo no cambió de manos.

Verdirrojo supo conservar el mando y seguir ampliando sus ventajas hasta el resultado final de 100-80. La figura fue Simmons que lideró el partido en tres rubros con 39 puntos 9 rebotes y 7 asistencias. Lo siguió Mayora con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ambas actuaciones, muy destacadas, le permitieron a los dirigidos por Matías Nieto empardar la serie y alimentar la ilusión de ver al equipo en primera.

Montevideo Portal