Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Súbete a la Liga

Metro: Cordón venció 76-74 a Verdirrojo y retorna a la Liga Uruguaya de Básquetbol

Facundo Medina que no pudo pesar en gran parte del juego, apareció en el último cuarto para liderar a Cordón rumbo al merecido ascenso a la LUB

22.09.2017 22:17

Lectura: 3'

2017-09-22T22:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con Cordón planteando un juego interno efectivo en la ofensiva que le dio resultados desde el arranque, con Zuvich y Dida haciendo daño en la zona Pintada ante un rival que no encontraba soluciones para irse 19-10 arriba.

Una estupendo cierre de Mayora que encaminó el ataque de su equipo permitió que los de Nieto limaran la diferencia para irse abajo 23-19 al cierre de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto mostró a los del Cerro con otra disposición defensiva y ofensiva, encontrando a Simmons en su juego de velocidad y penetración para pasar en el tanteador 29-26.

Pero a eso el extranjero le sumó el acierto desde la línea de tres puntos y se transformó en una pesadilla para los albicelestes que por más que rotaron marcas no lo lograron contener.

Simmons terminó el cuarto 20 de sus 22 puntos convertidos lo que abrió una diferencia para Verdirrojo de 45-33 al final del primer tiempo.

Partidazo

El tercer cuarto tuvo en sus primeros 5' a los del Cerro manejando el partido y disfrutando de una renta de 14 puntos de diferencia, hasta que llegó un momento adverso que le fue esquivo de levantar.

El equipo dirigido por Díaz con triples de Medina, un par de Magnone y la aparición de Dida cerró un parcial de 15-2 para quedar a 6 (58-55)

Los últimos diez minutos se hicieron dramáticos, con un partido parejo donde el que se equivocara menos se quedaba con el triunfo.

Triples consecutivos de Medina e Ibarra pusieron adelante a Cordón 68-66 y la emoción iba en aumento augurando un final cerrado, sin Dida en cancha que salió por quinta falta.

Simmons tomó las riendas de su equipo en el cierre, Facundo Medina en Cordón y eso llevó a que se alternaran en el tanteador, estando el albiceleste arriba 75-74 a falta de 38'' para el cierre.

Un triple de Massa que no entre y un libre de Ibarra en el cierre, sellaron el triunfo de Cordón por 76-74 y con ello la victoria en la serie 3-2 marcando el asecnso a la LUB, privilegio que compartirá con Atenas y Sayago.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Montevideo Portal