Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Todos contentos

Mesa Ejecutiva ratificó los nombres de las fechas 7 y 8 tal y como pidieron los grandes

La fecha 7 se llamará: "Aniversario de Peñarol: 28 de setiembre de 1891". La octava en tanto: "Club Nacional de Football: decano del fútbol uruguayo"

22.09.2017 19:43

Lectura: 2'

2017-09-22T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa ejecutiva de la AUF se reunió de forma extraordinaria este viernes para revisar la decisión de denominar "Mes aniversario del club atlético Peñarol" a la 7ª fecha del Torneo Clausura ante la polémica generada y decidió otorgar los pedidos de los dos clubes grandes, con votación dividida.

De esta forma, la Mesa Ejecutiva votó por 4-1 (el integrante tricolor se pronunció en contra) que la séptima fecha se denomine "Aniversario de Peñarol: 28 de setiembre de 1891", como había pedido el club aurinegro en primera instancia (y había sido modificado por la Mesa antes de la polémica).

La octava en tanto y a pedido de los tricolores se llamará: "Club Nacional de Football: decano del fútbol uruguayo" y la votación fue también por 4-1, votando en esta ocasión en contra el representante mirasol.

"Puedo llegar a reconoer que por no ser partidario ni conocer tanto de la historia dejamos un tema abierto de mucha sensiblidad y estabamos a tiempo de solucionarlo y así lo hicimos", dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales en Sport 8.90.

Además decidieron que a partir de la octava fecha no habrá más nombramientos especiales de la fecha, salvo que alguna ocasión lo ameritase.

También aclararon en la resolución que el nombre es a pedido del club que corresponda y que la AUF no toma partido por ninguna posición ni conciente o comparte las expresiones vertidas en el nombre.

Montevideo Portal