Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Rubio y celeste

Mateo Rubio Díaz, nuevo DT de la selección

Mateo Rubio Díaz es el nuevo entrenador de la selección uruguaya de básquetbol. El catalán que dirige a Trouville y fuera asistente técnico de Pablo López en el Premundial, dirigirá los Juegos Odesur en Marzo y el Sudamericano de este año.

09.01.2014 15:30

Lectura: 2'

2014-01-09T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este jueves se dio la confirmación por parte de la Federación Uruguaya de Básquetbol de que Mateo Rubio Díaz será el nuevo entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, sustituyendo a Pablo López que no continuará al frente de la misma.

El catalán que llegó a Uruguay en el 2012 por un proyecto de formación en Trinidad y desde fines de ese año dirige a Trouville, tomará las riendas de la selección, dirigiendo los Juegos Odesur desde el 14 al 18 de marzo y el Sudamericano a jugarse este año en Venezuela.

Rubio Díaz fue asistente de Pablo López en el Premundial, en el que Uruguay terminó séptimo, pero algunas declaraciones de jugadores marcando su discrepancia con la conducción, hicieron tambalear al entrenador al frente de la selección.

El catalán dirigirá los Juegos Odesur del 14 al 18 de marzo con Luis Eduardo Pierri, entrenador de las selecciones formativas, como asistente y el Sudamericano de mayores, con grupo de trabajo a confirmar.

Montevideo Portal