Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
La pelea sigue

Más Unidos Que Nunca trasmitió a neutrales de AUF su preocupación por el retraso salarial

El movimiento de jugadores se reunió con el Ejecutivo para buscar soluciones. "Rompe los oídos el silencio", dijo Lamas ante la falta de respuestas del MEC.

26.06.2017 21:43

Lectura: 2'

2017-06-26T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes a la Asociación Uruguaya de Fútbol llegó una delegación de 23 capitanes de los clubes profesionales de nuestro fútbol para mantener una reunión con parte del Consejo Ejecutivo, incluyendo la presencia del presidente Wilmar Valdez.

La intención de los representantes del movimiento Más Unidos Que Nunca era interiorizar a los dirigentes de la AUF de los problemas que están atravesando, como por ejemplo en el de la representatividad en la Mutual de Futbolistas, los retrasos salariales y la no respuesta del Ministerio de Educación y Cultura.

"Es un poco la muestra de lo que venimos hablando desde hace un año, Vinimos a plantear ciertas problemáticas, la preocupación que aparece por el atraso de salarios y una cantidad de cosas que no son dignas para profesionales, que las naturalizamos pero que suceden hace un montón de años y no está bien", dijo Andrés Lamas en Telemundo 12.

El hombre de Defensor Sporting señaló que otro punto a mejorar en nuestro profesionalismo es el de las condiciones de trabajo y la infraestructura: "Tocamos todos esos temas. Hay algunos que están encaminados, otros no se dan de un día para el otro".

Respecto al conflicto con la directiva de la Mutual, que incluye un reclamo a las autoridades nacionales que aún no recibió respuesta, Lamas dijo: "El MEC aún no ha contestado. La verdad es que rompe los oídos el silencio. Es una pena porque creo que los jugadores de fútbol hemos elegido el camino correcto desde el principio. Nosotros queremos una asamblea en la que se elija".

Lamas indicó además que están preocupados por la renuncia de los abogados que estaban en AUF por parte de la Mutual, ya que nadie sabe cómo y cuándo se va a decidir quiénes ocuparán su lugar: "Es un gran problema para tratar de cobrar cuando hay un incumplimiento".

Montevideo Portal