Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Dudas en el equipo

Lasarte: “No sé si Ramírez estará o no para la otra semana”

El DT tricolor reconoció que el riverense está descartado para jugar ante Liverpool y podría perderse el duelo ante Boston River.

23.03.2017 10:55

Lectura: 3'

2017-03-23T10:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador de Nacional planifica su partido del domingo ante Liverpool en el Parque Viera, en el que será su primer encuentro como local fuera del Gran Parque Central. “Ni lo habíamos pensado y lo tomamos como algo natural. No conversamos del tema”, admitió este jueves en conferencia de prensa en Los Céspedes respecto al hecho de tener que salir de su cancha.

“La mayor cantidad de tiempo nos demanda trabajar en función de mejorar cosas que, más allá del rival o la circunstancia, no estamos haciendo bien”, dijo al ser consultado por la dificultad que puede generar el hecho de enfrentar a un equipo que para esta fecha cambia de entrenador. “Después sí, lógicamente, en algún momento tomamos alguna precaución o intentamos pensar qué cosas puede haber de diferente respecto al equipo que anteriormente estaba compitiendo”, señaló.

Siguiendo con los negriazules y preguntado por el polémico tuit de Mario Saralegui, respondió que no tiene “que hacer ninguna referencia”. “Son cosas personales y no tengo nada que opinar. No soy bueno para las redes sociales. Tuve un Twitter hace algunos años y creo que duré un mes”, recordó.

De cara al partido, reconoció que el colombiano Sergio Otálvaro podría volver a estar a la orden pero “eso dependerá de estos días”. “Ayer trabajó a la par de sus compañeros y participó de una parte de un trabajo táctico. En esa faceta estuvo correcto, pero hay otra serie de circunstancias a valorar, como la opinión de los médicos y del propio jugador”, advirtió.

Quien no estará disponible es Kevin Ramírez, ya que “para este fin de semana no le va a dar para estar”. “Yo era más optimista, pero el esguince es grave. Tendrá unos días todavía. No me animaría a decir si estará o no la otra semana. Está claro que llegará con cierta dosis de duda”, admitió en referencia al cotejo del sábado 1.º de abril ante Boston River en el Centenario.

Para reemplazar al riverense hay “un par de opciones”. “El otro día jugó Rodrigo (Aguirre) para darle descanso a Kevin porque venía con muchos minutos acumulados. Puede ser esa opción o jugar Brian (Lozano) por izquierda y Tabaré (Viudez) por derecha. O Tabaré mismo. Valoraremos un poco en función de algunas cuestiones ligadas al rival, como el juego aéreo o las características de los jugadores que nos van a enfrentar”, explicó.

Más allá de trabajar diferenciado por precaución, tanto Viudez como Hugo Silveira jugarían el domingo en el Viera.

Montevideo Portal