Selección

Que sean muchos más

Martín Cáceres recordó su debut con la Celeste, del que se cumplen 10 años

El defensor del Hellas Verona igualó la cantidad de partidos jugados por Francescoli y está 14.º en el ranking histórico de partidos jugados.
12.09.2017 13:39

El 12 de setiembre de 2007 Uruguay empató sin goles con Sudáfrica en el Ellis Park de Johannesburgo ante 7.500 personas. Aquella noche el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez presentó tres debutantes; Juan Castillo (por entonces en Peñarol), Pablo Álvarez (Reggina), Leandro Ezquerra (River Plate) y Martín Cáceres (Defensor Sporting).

Al cumplirse 10 años de aquel encuentro, que fue el 53.º de Tabárez como seleccionador uruguayo, el hoy defensor del Hellas Verona italiano recordó sus sensaciones y algunos de sus compañeros.

El Pelado no había disputado la Copa América de ese año en Venezuela por estar afectado a la selección sub-20, al igual que Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros.

Hoy, con 73 presencias, Cáceres se ubica 14.º en el ranking histórico de partidos jugados con la Celeste junto a Enzo Francescoli. A sus 30 años registra tres goles defendiendo a la selección; uno amistoso a Estonia (3-0 en Rivera en 2011) y dos en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. El primero para abrir el score ante Bolivia en La Paz (2-0) y el segundo para sellar el 3-0 a Chile en Montevideo.

No obstante, el gol más recordado que anotó en toda su carrera no se contabiliza por tratarse de una definición por penales. Fue ante Argentina para cerrar la tanda de penales que terminó en victoria celeste 5-3 en Santa Fe el 16 de julio de 2011 por los cuartos de final de la Copa América.