Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Crecer y proyectar

Básquet: "Estos juegos siempre sirven y ayudan a crecer", valoró Marcelo Signorelli

Luego de los dos amistosos jugados en Argentina por la selección U23, Signorelli hizo una evaluación de los mismos y habló de todo lo que viene para la mayor.

26.06.2017 16:07

Lectura: 4'

2017-06-26T16:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este pasado fin de semana una selección U19 con refuerzos sub-23 viajó a Argentina a jugar dos amistosos frente a la U19 que se prepara para el Mundial de Egipto de la categoría.

Los partidos se disputaron en el Estadio Ernesto Báncora del Club Atlético 9 de julio de San Nicolás y ambos fueron triunfos de la selección albiceleste, el primero en alargue y el segundo, estando en disputa la Copa 9 de julio, por 75-71.

"Fueron dos muy lindos juegos que nos sirvieron para seguir aumentando el nivel de competencia. Ofensivamente estuvimos muy bien, llegamos a tener hasta 18 puntos de ventaja en el primer juego, con muchas alternativas, mucha reversión de balón y profundidad. Defensivamente estamos un poco atrás, tenemos que trabajar mucho aun", expresó Marcelo Signorelli.

"Estamos incorporando a lo que queremos jugar y al nivel que queremos alcanzar para la Copa América, ya poniendo en cancha los sistemas de la mayor, pero realmente estoy muy conforme. Estos juegos siempre sirven y ayudan a crecer. Estos juegos siempre sirven y ayudan a crecer", afirmó sobre el trabajo que se viene realizando con esta U23.

Lo que viene lo que viene

La cercanía del comienzo de los trabajos de la selección mayor, que jugará a fines de agosto la AmeriCup y posteriormente tendrá las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019, tienen al grupo de entrenadores trabajando pensando ya en estos objetivos.

Además del grupo sub 23, día a día se ven algunas caras conocidas en el CEFUBB, realizando trabajos tanto físicos como técnicos de jugadores que pueden integrar una preselección. Nombres como Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Sebastián Izaguirre, Juan Ignacio Ducasse, Sebastián Vázquez, han dicho presente para realizar diferentes trabajos.

"La idea desde un principio fue invitar a jugadores que pueden estar en la mayor y todos aceptaron a venir. Esta es su casa, nuestra casa, la casa del básquetbol y así lo estamos sintiendo todos. Tenemos la fortuna de tener esto, los neutrales han hecho un trabajo encomiable de primer nivel, tenemos todo y eso nos motiva para venir a entrenar todos los días", expreso el Jefe de selecciones.

"A fines de junio ya vamos a tener el cronograma, estamos trabajando en los amistosos, seguramente la lista de jugadores se dará a conocer a fines de junio", aclaró Signorelli.

Los nombres de Esteban Batista y Jayson Granger son los más notorios, por haber participado del básquet europeo esta temporada, habiendo terminado hace muy poco de competir. Sobre ellos el DT expresó: "He estado permanentemente en contacto, casi día por medio tanto con Esteban Batista como con Jayson Granger. Batista hace poquito salió campeón y Granger está de vacaciones, se va a empezar a mover en estos días, después vendrán a Montevideo, ellos saben cuándo se tienen que presentar pero necesitan descanso, cuando tengamos el cronograma se lo pasaremos", agregó.

"Granger tuvo una temporada muy larga, jugando casi 60 partidos, para Batista algo similar entre China e Italia, por lo que necesitan un tiempo prudencial de descanso. La situación de Mathías Calfani es dinstinta, ya que está en actividad aún, pero entre el 14 y el 17 de julio vamos a estar todos juntos", agregó.

Trabajo de hormiga

A su vez, Marcelo Signorelli se refirió al trabajo que se viene trabajando con el Plan de Selecciones Nacional diciendo, "Estamos bien con los tiempos, sobre todo adelantando para cuando se unan los jugadores de la mayor entre el 14 y el 17 de julio. Ya con algunos jugadores en el CEFUBB, con los sub 23 que quedaron entrenando, sobre todo los que tienen más chances de quedar en una preselección".

"Además están entrenando en el centro la U17 Masculina que tiene el Sudamericano en Julio, la U17 Femenina que viaja la semana próxima a Sucre a jugar también el Sudamericano, la U14 no ha parado y los sábados están los selectivos, un trabajo que hacemos con dos grupos de 20 jugadores e invitamos a diferentes cuerpos técnicos", agregó el Jefe de Selecciones uruguayas.

"Luego de establecer las sugerencias de los lineamientos del plan de selecciones nacionales comencé a ir por los clubes. Ya visité a dos y pienso concurrir a dos o tres por semana, antes de fin de año espero poder cumplir con todos los clubes, algo que también están haciendo los profes, tratando de inculcar dichos lineamientos y por suerte hemos encontrado buena receptividad", concluyó Signorelli.

 

Montevideo Portal