Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Playa brava

Malvin venció por 71-60 a Unión Atlética y se quedó con el clásico por la LUB

Malvin venció por 71-60 a Unión Atlética y se quedó con el clásico de la Fecha Lanzamiento de la LUB. Con Nicolás Mazzarino generando para sus compañeros, un Hatila Passos intimidante defensivamente y muy certero en las cortinas, junto a una labor muy buena de Souberbielle, el Playero con un muy buen segundo tiempo se quedó con el clásico de barrio.

30.09.2016 20:50

Lectura: 3'

2016-09-30T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín 71 - Unión Atlética 60, en el Palacio Peñarol

Por cuartos: 21-13, 34-34, 57-47
Jueces: R. Pereira, C. Romero, J. Dutra

Malvín se quedó con el clásico de barrio ante Unión Atlética derrotando 71-60 en la Fecha Lanzamiento.

En el comienzo, siguiendo una línea de juego como generalmente, Malvín trabajó las ofensivas con un Bavosi muy seguro, que sumando 5 asistencias, habilitando a Mazzarino tras cortinas indirectas y con la aparición de Arnold Louis, que de frente al aro castigó las ayudas del rival sobre Hatila Passos, el Playero terminó 8 arriba el primer cuarto (21-13).

Unión Atlética buscó presionar en toda la cancha a Bavosi con Perdomo y le sacó revoluciones al rival, jugando a partir del doble pick, con Cantón recibiendo posteado y Okosa de frente al aro, para poner un parcial de 18-7 en 5:30 y pasar a ganar por un triple (31-28). El primer tiempo se cerró 34 iguales, ya que la UA buscó refugiarse en una zona 2-3, que fue muy bien atacada por el Playero.

En el complemento Malvín salió decidido a atacar desde el pick and roll con Hatila a Reggie Okosa y lo lastimó, obligando a Riera a cambiar al extranjero. La tarea defensiva de Hatila Passos fue excelente, teniendo un muy buen ingreso Juan Santiso, que fue inteligente para soltar el contraataque y castigar errores del rival, para que el Playero retome ventajas. Mazzarino generó saliendo desde bloqueos indirectos, encontrando sociedades tanto con Hatila como con Suberbielle para que los dirigidos por Pablo López ingresen 10 arriba al último período (57-47).

En el comienzo del último cuarto el Playero sacó la máxima de 15 y pareció liquidar el juego. La UA aprovechando la salida de Hatila por la cuarta falta cargó con Cantón en el bajo y pudo colocarse a 8. Inmediatamente López volvió a colocar en el rectángulo a Hatila y el juego volvió a encaminarse, consiguiendo Malvín debutar con triunfo clásico en la Liga Uruguaya.

Omar Cantón con 20 unidades fue el goleador del partido, mientras que en Malvín se destacaron Arnold Louis con 15 y Marcel Souberbielle con 14. 

ESTADISTICAS

Montevideo Portal