Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La cosa es clara

MUQN: "Seguimos perdiendo días", dijo Michael Etulain que espera por la Asamblea

"Estamos buscando otras soluciones cuando la misma está al alcance de la mano", dijo Etulain sobre la Asamblea: " es lo más democrático y soberano que existe".

21.10.2017 09:51

Lectura: 3'

2017-10-21T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los referentes del grupo Más Unidos que Nunca, Michael Etulain expresó: "seguimos perdiendo días que quizás nos dejan sin futbol por más tiempo", en referencia a la no citación de la Asamblea por parte de la Directiva de la Mutual.

Etulain, en charla con el programa La Oral Deportiva de Radio Universal, manifestó: "estamos buscando otras soluciones cuando la misma está al alcance de la mano" y amplió diciendo: "seguimos perdiendo días porque no se centraron los esfuerzos en convocar la Asamblea y que allí se dirima este conflicto que es lo más democrático y soberano que existe".

Consultado sobre la hoja de ruta o protocolo de salida de conflicto que presentó la directiva de la Mutual en la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes, el golero de Danubio fue bien claro: "no le di relevancia a esa nota porque no tenía ningún tipo de formalidad. Eran dos hojas impresas que le entregaron a nuestros asesores, sin firmas, ni nada. La situación real formal y objetiva es que estamos esperando que la directiva convoque a la Asamblea".

Derechos

A la hora de referirse a la intimación que realizaron a la AUF en relación a los derechos de imagen, explicó: "se refiere a que los derechos de todos los futbolistas del medio local pertenecen a cada uno de ellos, como corresponde y no han sido cedidos de forma expresa a la AUF. Al estar siendo retransmitidos los partidos se esta haciendo uso de esos derechos de imagen".

Y agregó: "es por eso que comenzamos a presentar las firmas de los jugadores del fútbol local, entregamos casi 600 y nos faltan los cinco planteles del interior y dos o tres de aquí".

Por último analizó las posibles formas de negociación de los mismos: "en forma individual o de forma expresa con alguna empresa o Asociación, sea la AUF o el gremio. Hoy en día el futbolista es una marca y hay una infinidad de negocios que se pueden realizar alrededor de ellos y las redes sociales potencian ello. Hay varios negocios que se pueden hacer en asociación de marcas siempre y cuando el jugador tenga margen".

Montevideo Portal