Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Todas las voces, todas

MUQN: “Queremos una asamblea donde los socios podamos decidir”, dijo Etulain

"La función de la Comisión Directiva de la Mutual es cumplir y hacer cumplir lo que determina la Asamblea", dijo Etulain sobre lo que allí se decida.

18.10.2017 17:54

Lectura: 2'

2017-10-18T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los referentes del movimiento "Más Unidos que Nunca", Michael Etulain, expresó que el grupo esta esperando: "que se haga la convocatoria a la Asamblea como es el pedido realizado y que no haya modificaciones para que no sea ilegitimo".

Etulain, en charla con el programa "Tuya y Mía" de Radio El Espectador, manifestó: "estamos esperando al jueves para que la Comisión Directiva (CD) de la Mutual convoque la Asamblea para que se pueda desarrollar como corresponde y además aceptamos concurrir a la reunión de la Comisión de Deportes del Parlamento, donde expondremos nuestra visión del conflicto".

El golero de Danubio explicó que la expectativa es: "que se haga la convocatoria como planteamos y que no haya modificaciones para que no sea ilegitima y evitar que no nos tomen el pelo a todos los que trabajamos en el fútbol. Esperemos que lo hagan de buena manera".

Consultado sobre la posición de los directivos de la Mutual de no irse hasta el final del mandato, Etulain explicó: "la función de la Comisión Directiva es cumplir y hacer cumplir lo que determina la Asamblea y si vamos al orden de jerarquía que marca el estatuto de la Mutual, está última esta por encima de la CD, que es un brazo ejecutor de lo que decida la misma".

Además señaló: "nosotros no buscamos la renuncia de la Comisión Directiva, sino que en una asamblea se termine con el conflicto, que todas las voces que somos socios de esta Mutual podamos decidir".

Por último sobre la decisión de los clubes de fijar la fecha para el fin de semana, el futbolista dio su opinión personal: "es lo correcto. Si la Asamblea se hubiera fijado para el viernes el fin de semana nos presentábamos a jugar, por lo que creo que los dirigentes hicieron bien en tomar ese camino".

Montevideo Portal