Contenido creado por Martín Otheguy
Fútbol uruguayo
Temporada 2017-2018

MUQN: "La responsabilidad de que no haya fútbol por 30 días es de la directiva de la Mutual"

Michael Etulain tildó de "penosa" e "irresponsable" la decisión de la Mutual de fijar la asamblea recién en 30 días y ratificó la intención de permanecer sin fútbol ese tiempo.

19.10.2017 08:50

Lectura: 3'

2017-10-19T08:50:00-03:00
Compartir en

El grupo Más Unidos que Nunca concurrirá hoy a la Comisión de Deportes del Parlamento para exponer su visión del conflicto que los enfrenta con la directiva de la Mutual, y que tiene suspendido el fútbol local. De acuerdo a lo expresado por los deportistas, no se trata en realidad de una mediación, sino simplemente de reuniones para explicar su postura.

Los jugadores nucleados en este grupo resolvieron que no jugarán hasta que se celebre una asamblea por parte de la Mutual de Futbolistas. La gremial decidió hacer el llamado a asamblea, pero la celebrará en un mes (la fecha exacta será definida en el día de hoy). Por lo tanto, si se confirma la fijación del encuentro para dentro de cuatro semanas, y si Más Unidos que Nunca mantiene su postura, no habrá fútbol por ese tiempo

Esta mañana, uno de los voceros del grupo, Michael Etulain, se refirió a esta disyuntiva en diálogo con Inicio de Jornada, de Carve.

"La responsabilidad de que no haya fútbol por 30 días es enteramente de la comisión directiva", dijo el jugador.

Recordó que la directiva de la Mutual "le mintió a 400 socios sobre los derechos de imagen" en una asamblea, y "dijo que no había tenido ninguna comunicación por el contrato de los derechos, y al día siguiente apareció una resolución anterior a la fecha de la asamblea". "Hay que recordar eso, porque se decidió sin avisarle a los socios", dijo Etulain.

También señaló que los dirigentes "convocaron una asamblea de forma ilegítima, agregando puntos al orden del día". "Ayer el abogado de la Mutual, que debería ser nuestro porque le pagamos el salario, reconoció que eso era ilegítimo", dijo.

Lo de la Mutual, para MUQN, es "una irresponsabilidad más, porque muchas familias dependen del fútbol". "Si la asamblea se fija en un mes mantendríamos el paro durante un mes, pero no es responsabilidad nuestra", dijo Etulain, que tildó lo de la directiva de "penoso" porque desconsidera a quienes dependen del fútbol semana a semana.

Consultado sobre si los jugadores de MUQN son "enviados" de los futbolistas de la selección, opinó : "No estamos atrás de nadie sino por nuestras convicciones".