Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Identificado

Luis Suárez: “me encantó esta selección sub-20. Parece otro Uruguay”

“Confío en que sigamos por el mismo camino cambiando la mala racha”, dijo el salteño sobre la mayor, y contó los mejores consejos que le dio Luis Enrique.

20.06.2017 11:46

Lectura: 3'

2017-06-20T11:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Suárez concedió una extensa entrevista al diario La República, en la que habló de la selección sub-20, la mayor, las Eliminatorias, su relación con Lionel Messi y el balance de los tres años en que fue dirigido por Luis Enrique, precisamente el director técnico que lo pidió cuando descollaba en el Liverpool.

Respecto a la sub-20, dijo haberla visto por televisión y le “encantó todo el equipo por cómo jugó y metió”. “Parece un Uruguay diferente. Ver a esta sub-20 es como si fuera otro Uruguay. Tiene jugadores de muchísima calidad, que marcan la diferencia. Los vi muy bien, muy unidos y lo que tienen que hacer es seguir trabajando por este camino. Me enorgullecen como uruguayo”, confesó.

De cara a lo que viene en las Eliminatorias, se negó a opinar respecto a la sanción que le levantaron a Lionel Messi y dijo no haber hablado con su amigo y compañero del Barcelona respecto al choque del jueves 31 de agosto en el Centenario.

“Confío en los compañeros, en el cuerpo técnico que hay y en la gente que nos apoya desde que empezó la eliminatoria. Confío en que calidad tenemos y confío que sigamos por el mismo camino cambiando la mala racha que venimos teniendo en los últimos partidos para clasificar”, dijo, y reconoció que “dolió un poco más la derrota con Perú” que el 4-1 en casa ante Brasil.

Respecto a su club, dijo haber quedado “satisfecho” por su rendimiento en la temporada aunque “la alegría no es completa si el equipo no cumple los objetivos, que es lo primordial”. Por tal motivo cree que “no es redondo el año porque no se ganó la Liga”, y “hay que seguir tratando de trabajar más a nivel grupal”.

Sobre las cosas positivas que le dejó Luis Enrique, explicó: “todo el mundo sabe el juego que tiene Barcelona. A la hora de la presión tras pérdida, en eso me ha mejorado mucho, porque yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada. En este caso él me decía que cada segundo que yo desgastaba ahí, en la marca tras pérdida, lo aprovechaba el equipo por la presión”.

“También me pedía que tratara de discutir menos con los árbitros. En todo eso, él me enseñó mucho aunque no parezca. Y obviamente en temas futbolísticos, mucho, él también fue delantero así que sabía qué movimientos podía hacer para beneficiar a muchos de los compañeros”, concluyó.

Montevideo Portal