Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
En la lucha

Lucha: Dylan Palacio, el uruguayo que asombra en la NCAA de Estados Unidos

Compitió en la categoría libre de 156 libras (hasta74 kg.) y derrotó en combates sucesivos a luchadores de Pittsburgh, Central Michigan y IOWA.

22.03.2017 17:20

Lectura: 2'

2017-03-22T17:20:00-03:00
Compartir en

El uruguayo Dylan Palacio finalizó en la sexta colocación en el torneo "All American" de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) en su división 1 por segundo año consecutivo en lucha olímpica, en otra actuación para la mejor historia del deporte celeste.

Palacio, deportista nacionalizado al ser hijo de uruguayos y que reside en Estados Unidos, compitió en la categoría libre de 156 libras (hasta74 kg.), derrotó combates sucesivos a luchadores de las universidades de Pittsburgh, Central Michigan, IOWA, llegando a las semifinales donde fue derrotado por el competidor de la Universidad de Missouri.

Las finales nacionales se disputaron en el Scottrade Arena de St.Louis (Missouri), clasificaron los mejores 34 luchadores de cada categoría de todas las universidades de Estados Unidos.

Para clasificar a esta instancia de final nacional, Palacio logró, entre otras importantes victorias, coronarse campeón de la Conferencia EIWA de la zona Este de USA.

Un dato que jerarquiza lo logrado por Dylan es que en la NCAA participan más de 3.000 luchadores distribuidos en 3 Divisiones.

Dylan, quien estudia en la Universidad de Cornell (NY) está catalogado por las autoridades de la Lucha Olímpica de USA como de los atletas con un excelente presente y una muy importante proyección internacional.

En el año 2016 el celeste representó a Uruguay en campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río realizado en Estambul donde fue quinto.

Este joven deportista que representa a la Universidad de Cornell (Nueva York) y estudia la licenciatura de ciencias sociales, busca clasificar a la lucha celeste por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos, en este caso "Tokio 2020".

Montevideo Portal l Andrés Cottini