Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
A lo culé

Liga de Campeones: Barcelona ganó y es líder del Grupo C; el City empató

Barcelona venció 2-1 al Borussia Mönchengladbach en Alemania por el Grupo C de la Liga de Campeones. Manchester City y Celtic empataron 2-2 en Glasgow. Turan y Piqué los goles del triunfo de los de Luis Enrique.

28.09.2016 17:38

Lectura: 2'

2016-09-28T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona derrotó por 2-1 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y se mantuvo como líder del Grupo C con seis puntos tras dos partidos jugados.

Los de Luis Enrique, jugaron un gran primer tiempo, convirtiendo al suizo Sommer como figura, ya que debió accionar en dos oportunidades para tapar un remate a bocajarro de Neymar que tuvo la apertura.

Suárez tampoco se quedó atrás y tuvo un par; un zurdazo afuera en posición inmejorable y una jugada en que Neymar lo dejó de cara con el arquero y prefirió tocar al medio.

Pero la apertura del tanteador fue para el local, cuando de contragolpe y tras encontrar mal parados a los blaugranas, apareció Thorgan Hazard para tocar a la red y poner al Mönchengladbach 1-0 adelante.

Recién en el complemento Arda Turan logró empatarlo y esto cambió el partido para sobre el final y tras un gran remate de Suárez que no logró contener Sommer, apareció Piqué para tomar el rebote y marcar el 2-1 final, sellando la victoria.

En el otro partido del grupo, en un cotejo muy goleado y de alternativas cambiantes, Celtic escocés y el Manchester City inglés igualaron 3-3, repartiendo unidades. Dembelé por dos y Sterling en propia valla, anotaron los goles para el local, mientras que Fernandinho, Setrling y Nolito para el City.

De esta forma las posiciones del Grupo C ubican al Barcelona primero con 6 puntos, seguido del Manchester City con 4 unidades, Celtic tiene 1, mientras que Borussia Mönchengladbach tiene 0.

La próxima fecha será el miércoles 19 de octubre y enfrentará al Barcelona ante Manchester City en España, y el Celtic hará lo propio ante Borussia Mönchengladbach

Montevideo Portal