Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Selló el pasaporte

Liga Sudamericana: Hebraica a semifinales al vencer a Univ. San Simón

Hebraica Macabi derrotó 88-72 a Universidad San Simón de Bolivia y clasificó a una de las semifinales de la Liga Sudamericana. Con 27 puntos de Leandro García Morales, nuevamente goleador del Macabeo, el actual campeón uruguayo selló la clasificación entre los ocho mejores de la competencia.

30.09.2016 01:33

Lectura: 2'

2016-09-30T01:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hebraica Macabi 88 - Univ. San Simón 72, en Valdivia

Por cuartos: 26-18, 48-36, 61-56

Hebraica Macabi selló una clasificación a una de las semifinales de la Liga Sudamericana que debió cerrar el día anterior, pero lo consiguió en la última jornada al derrotar a Universidad San Martín de Bolivia.

El Macabeo salió dispuesto a liquidar rápido el partido y con García Morales siendo nuevamente clave en ataque, junto a un Luciano Parodi encendido, sacó las primeras diferencias, cerrando 12 arriba el primer tiempo.

Peligrosamente se vino el elenco boliviano, que aprovechando la rotación del equipo uruguayo y que bajó la intensidad defensiva, logró ponerse en juego e hizo peligrar la victoria de Macabi.

En el último período los dirigidos por Leo Zyberzstein retomaron la senda y terminaron de liquidar el juego y la clasificación, metiéndose entre los 8 mejores de la Liga Sudamericana.

Leandro García Morales con 27 puntos volvió a ser el goleador del encuentro, seguido por Luciano Parodi con 13.

A segunda hora, Bahía Basket derrotó sin apremios a Valdivia 99-64 y terminó metiéndose en la definición del campeonato.

Montevideo Portal