Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Un solo equipo en cancha

Liga Sudamericana: Aguada debutó aplastando a Osorno de Chile en su estadio

El equipo rojiverde se impuso 112-62 en el arranque del grupo B y este jueves puede abrochar su clasificación frente a Quilmes de Mar del Plata.

11.10.2017 23:19

Lectura: 2'

2017-10-11T23:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Aguada inició de manera inmejorable su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde es anfitrión del grupo B y debutó aplastando a Osorno de Chile en cifras de 112-62.

El conjunto rojiverde se llevó 31-9 el primer cuarto y desde entonces el partido fue un mero trámite. Kyle Lamonte, uno de los refuerzos para esta competición, marcó el camino con su goleo en el comienzo y terminó siendo el máximo anotador con 22 unidades.

La diferencia fue aumentando con el correr de los minutos y le permitió al Hechicero Cabrera dar descanso a sus principales figuras y participación a juveniles y habituales suplentes, que no desentonaron cuando fueron llamados a actuar.

Además de los 22 tantos de Lamonte, sobresalieron los 20 de Hernando Cáceres, el ala-pívot que llegó desde Trouville como refuerzo. Demian Álvarez, capitán del equipo, aportó 15 tantos y Federico Bavosi no fue de la partida por precaución.

Aguada enfrentará este jueves a las 21 a Quilmes de Mar del Plata, que debutó cayendo 83-76 con Pinheiros de Brasil a primera hora. De ganar, los rojiverdes asegurarán la clasificación y jugarán el viernes por el primer puesto ante el cuadro brasileño.

Montevideo Portal