Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Cerveza amarga

Liga Sudamericana: Aguada cayó con Quilmes y se la juega hoy ante Pinheiros

El elenco rojiverde perdió 85-74 y está obligado a ganarle al equipo brasileño por nueve de diferencia.

13.10.2017 01:06

Lectura: 2'

2017-10-13T01:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Quilmes de Mar del Plata logró una gran victoria ante el local en el estadio de Aguada y acaricia la clasificación a semifinales, ya que hoy enfrentará al débil Osorno de Chile, que a primera hora perdió con Pinheiros 102-73..

El equipo argentino manejó una ventaja de hasta 23 tantos en el segundo cuarto, gracias a una gran defensa colectiva y liderado en ataque por el base Nicolás Ferreyra y el pívot Iván Basualdo. La renta al descanso largo fue de 19 (45-26).

Aguada intentó reaccionar en el tercer chico con los triples de Demian Álvarez y el goleo de Jeremis Smith en la pintura, entrando 15 abajo al último cuarto pero sin jugar bien.

Los rojiverdes siguieron achicando la desventaja de la mano de Lamonte y llegaron a ponerse a ocho tantos, pero ante cada intento de reacción apareció para devolverle la tranquilidad a Quilmes el escolta Eric Flor, que destiló magia en sus penetraciones y lanzamientos largos.

Ferreyra con 19 puntos, Flor con 18 y Basualdo con 16 fueron los más destacados de Quilmes, que está a una victoria de sellar el pasaje a semifinales.

Lamonte con 26 unidades y Demian Álvarez con 20 fueron los goleadores de Aguada, que hoy a las 21 enfrenta a Pinheiros sabiendo que debe ganarle por nueve para pasar de ronda.

Si Aguada gana por menos de nueve puntos o pierde, igual podría clasificar, ya que quedará mejor ubicado que el tercero del grupo A (San Martín de Corrientes) y a la espera de lo que ocurra en el grupo C entre el local Universo Vitória, Guaros de Lara, Estudiantes de Concordia y Malvín. Sólo avanzará el mejor de los terceros.

Montevideo Portal