Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Pisó fuerte

Libertadores: Nacional goleó 3-0 al Chapecoense en el Parque

Kevin Ramírez a los 17', Rodrigo Aguirre a los 49' y Tabaré Viudez a los 81' marcaron los goles del triunfo justificado de los tricolores en el Parque Central

27.04.2017 22:32

Lectura: 3'

2017-04-27T22:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con los tricolores intentando presionar a los brasileños, buscando ser ofensivo y plantarse en cancha rival, cortando cualquier circuito ofensivo que quisieran generar.

Kevin Ramírez explotando las espaldas de las defensa y Rodrigo Aguirre con su movilidad, complicaban a la última zona visitante, que trataba de quitar y despejar en esos primeros minutos.

Sobre los 15' Chapecoense logró zafar del asedio y comenzó a mover el balón, tratando de ubicar a Arthur Kaike y Rossi en ofensiva.

Pero la apertura llegó dos minutos después cuando Hugo Silveira recuperó un balón en ataque, encaró, enganchó y su remate rebotado derivó en Kevin Ramírez que de primera definió para marcar el 1-0 parcial en el juego.

A los 23' una rápida contra tricolor liderada por Tata González encontró a Rodrigo Aguirre lanzado en velocidad, este eludió al arquero, pero su remate carente de fuerza y dirección no logró ampliar las diferencias en el campo.

Nacional era más y manejaba las acciones a placer con la mira en conseguir un segundo gol que encaminara la victoria, el que estuvo cerca en un tiro libre de Sebastián Rodríguez que tapó volando Artur Moraes.

El primer tiempo se cerró con los albos controlando los tiempos de un juego que lo tenía merecidamente arriba en el tanteador.

Cuatro minutos demoró Nacional en el complemento para ampliar el resultado, cuando tras una falta terminó en un balón al área que anticipó Rodrigo Aguirre de cabeza para vencer al golero visitante y hacer explotar al Parque Central.

La posterior expulsión de Luis Otavio sirvió dejó a los de Lasarte con uno más en cancha, en un cotejo donde no pasaban sofocones en defensa, mientras daba pasos firmes en pos de llegar al tercero.

El mismo llegó como broche de oro a los 81' cuando Tabaré Viudez, que ingresó en el complementó, recibió una pelota volcado a la izquierda, entró al área y definió magistralmente para inflar las redes.

El pitazo de Eber Aquino cerró la goleada tricolor que con este resultado llegó a los siete puntos en el grupo 7 (+3), para ubicarse detrás de Lanús, que igualó 1-1 con Zulia y tiene las mismas unidades pero un saldo de +6. Chapecoense tiene 4 (-4) y Zulia también 4 (-5)

NACIONAL 3 - CHAPECOENSE 0

NACIONAL: Esteban Conde,Jorge Fucile (71' Brian Lozano), Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (81' Gonzalo Porras), Alvaro González, Kevin Ramírez (74' Tabaré Viudez), Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

CHAPECOENSE: Artur Moraes, Douglas Grolli, Reinaldo, Luiz Otavio, Nathan, João Pedro, Andrei Girotto, Luiz Antonio (65' Apodi), Wellington Paulista (60' Tulio De Melo), Arthur (75' Niltinho), Rossi. DT: Vagner Mancini.

Goles: 17' Kevin Ramíez (N), 49' Rodrigo Aguirre (N), 81' Tabaré Viudez
Amarillas: 3' Andrei Girotto (C), 27'  Rafael García, 31' Douglas Grolli (C), 35' Mathan (C), 54' Rossi (C), 56' Kevin Ramírez (N), 59' Alvaro González (C), 78' Sebastián Rodríguez (N)
Rojas:54' Luis Otavio (C), 83' Rossi (C)
Jueces: Eber Aquino, Rodney Aquino y Darío Gaona (terna paraguaya).
Cancha: Gran Parque Central.

Montevideo Portal