Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Saluden al campeón...

Libertadores: Atlético Nacional quedó eliminado, River primero en su grupo con gol de Mayada

El actual campeón le dijo adiós al máximo torneo continental y peligran sus chances de meterse en la Sudamericana. River Plate se aseguró el uno en su grupo con un partidazo de Mayada en Perú.

19.05.2017 07:48

Lectura: 3'

2017-05-19T07:48:00-03:00
Compartir en

El campeón dijo adiós

Atlético Nacional de Medellín perdió 1-0 frente a Botafogo en Río de Janeiro por la penúltima fecha del Grupo 1 y de esta forma quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Es el cuarto campeón reinante que queda fuera en fase de grupos.

A falta de un solo partido, el conjunto colombiano es último en el grupo con tres puntos, a siete del Botafogo, segundo clasificado, por lo que se queda sin opciones para pasar a la ronda de octavos de final.

El equipo brasileño certificó su pase a los octavos de final con el honor de haber ganado los dos partidos que disputó ante el vigente campeón. En Medellín, los brasileños ganaron por 0-2 y en la noche de jueves firmaron una victoria por la mínima gracias al gol de delantero Rodrigo Pimpão a los 50 minutos.

Los brasileños, con 10 puntos, los mismos que el Barcelona, se jugarán a domicilio el liderato del grupo ante Estudiantes, que también quedó eliminado con este resultado pero buscará en la última jornada asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana.

Como Internacional de Porto Alegre en 2007, Liga de Quito en 2009 y San Lorenzo en 2015, el Atlético Nacional también quedó eliminado en la ronda de grupos.

River con equipo alternativo se aseguró el 1

River Plate le quitó al Melgar todas sus aspiraciones a copas internacionales al ganarle por 3-2 en Arequipa con un equipo formado en su mayoría por suplentes, que le aseguran al equipo peruano el último lugar del Grupo 3 y a los argentinos su liderato, al acumular 13 puntos y dejar a su rival con 3 unidades.

River continua en un gran momento, venía de vencer en el superclásico argentino a Boca Juniors, y en la noche del jueves con goles de Lucas Alario, a los 12 minutos, el uruguayo Camilo Mayada, a los 20 e Ignacio Fernández a los 70. Los locales habían empatado el encuentro transitoriamente con goles del colombiano Omar Fernández, a los 23, y el argentino Emmanuel Herrera, a los 62.

Con 13 puntos de 15 posibles, River domina la clasificación, Emelec le sigue con 7, Independiente Medellín es tercero con 6 y Melgar cierra con 3. En la sexta y última jornada del grupo, que se jugará el 25 de mayo, River recibirá a Independiente Medellín y Emelec a Melgar.

El gol de Mayada fue el quinto defendiendo los colores de River, 3 de ellos fueron por Copa Libertadores. Y pese a su participación en el segundo gol del equipo peruano, su actuación fue destacada como el mejor jugador del partido.

EFE l Montevideo Portal