Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Los escritorios no descansan

Libertadores 2017: Plaza Colonia reclama el cuarto cupo de Uruguay

Plaza Colonia pretende que se le otorgue el cuarto cupo que la Conmebol le asignó a Uruguay para la próxima Copa Libertadores. Los colonienses apelan a “la lógica y al sentido común”, y entienden que fueron el equipo mejor ubicado después de los tres clasificados en la temporada 2015/16.

06.12.2016 19:10

Lectura: 2'

2016-12-06T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La liberación de un cupo más para Uruguay en la próxima Copa Libertadores a raíz de la deserción de los clubes mexicanos generó polémica casi de inmediato, dado el criterio utilizado para definir a quién le correspondería recibirlo.

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, explicó al programa A Fondo, de la 1010 AM, que será para el equipo mejor ubicado del Campeonato Uruguayo Especial que no esté clasificado a la Libertadores 2017. Hoy sería Wanderers, pero Danubio también tiene chances.

Plaza Colonia entiende que “es injusto” el criterio utilizado por la Conmebol, que prioriza los torneos en curso, dado que “Peñarol, Nacional y Cerro clasificaron por la temporada 2015/16, y en esa misma temporada el que les siguió en la Anual fue Plaza Colonia”.

Así lo expresó Roberto García, presidente de la entidad coloniense, al programa Tiempo de Fútbol, de la Sport 890. “¿No está terminado el campeonato y ya está todo digitado quiénes van a ir? La lógica es que nos toque a nosotros ir por lo hecho en la temporada 2015/16”, dijo.

“Esperamos que haya sentido común, buena intención y buen espíritu, y que no sea nada político, sino como tiene que ser. Creemos en la justicia y en que haya lógica”, expresó García.

García, quien apela “a la lógica y al sentido común” como principales argumentos de la posición de Plaza Colonia, al ser consultado por un factible partido ante Wanderers o Danubio para dirimir el cupo respondió que “eso no está escrito en ningún reglamento”.

De no tener cabida el reclamo de los colonienses, el cuarto cupo de la Libertadores será para Wanderers o Danubio, y el que no clasifique irá a la Sudamericana 2017 junto a Liverpool, Defensor Sporting y Boston River.

Montevideo Portal