Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Merecido y celebrado

Libertadores: “fuimos muy superiores”, valoró Almada tras eliminar al Santos

El entrenador uruguayo del Barcelona de Guayaquil admitió de su rival que “pensaba que iba a proponer más” y se quejó de la expulsión de Jonatan Álvez.

21.09.2017 12:04

Lectura: 3'

2017-09-21T12:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Guillermo Almada llevó al Barcelona a semifinales de la Copa Libertadores después de 19 años y chocará con Gremio. En 1998 el equipo más popular de Guayaquil llegó a la final, cayendo a manos de Vasco da Gama. Aquella fue su segunda final (en 1990 perdió ante Olimpia de Paraguay) y su séptima vez entre los cuatro mejores de América. Luego tuvo tres eliminaciones en fase de grupos y una en octavos de final.

“Estoy contento y satisfecho por lo que han hecho los jugadores, que son los grandes artífices de esto por creer en la propuesta y ejecutarla. Destaco la valentía de todos ellos para siempre jugar y proponer sin importar el rival ni el estadio lleno en contra. Venimos recorriendo un camino jugando bien y no tenemos que apartarnos de eso. Creemos en lo que hacemos”, valoró el entrenador uruguayo en conferencia de prensa tras el 1-0 ante Santos en Brasil.

“En algunos momentos el partido se tornó un poco más áspero y hubo que apelar a algunas herramientas que en el fútbol son muy valederas, como poner pierna fuerte. Terminamos llevándonos una clasificación muy valiosa en un país que tiene a los mejores futbolistas del mundo por su técnica y su velocidad”, sostuvo Almada, quien admitió que “pensaba que Santos iba a proponer más”.

“La idea nuestra era presionar en la salida, proponer, cuidar el balón y generar situaciones de gol controlando sus transiciones. Fuimos justos ganadores de la llave. En el balance de los 180 minutos fuimos muy superiores y siempre tuvimos el control, tanto en Santos como en el partido de ida. Siempre fuimos a buscar frente a un equipo que tiene muchas individualidades y un juego colectivo muy buenos. Es de los más fuertes del Brasileirao”, destacó Almada.

Por último se refirió a la tarjeta roja exhibida a los 70’ a Jonatan Álvez, dos minutos después del gol que selló el score. “No me gusta hablar mucho de los arbitrajes, pero la expulsión de Álvez fue equivocada. Jonatan protegió la pelota, el jugador de Santos simuló un golpe y el árbitro compró la simulación. Tenemos que preparar los videos tanto en su caso como en el de Gabriel Marques, que es un jugador de conducta ejemplar, para poner tenerlos en semifinales”, dijo Almada.

Montevideo Portal