Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Pipón

Leo Ramos destacó “la actitud, la movilidad y la paciencia” de Peñarol

Tras su debut como DT carbonero, dijo que el equipo jugó mejor con viento en contra y cree que Cristian Rodríguez jugará ante Liverpool.

06.02.2017 08:25

Lectura: 3'

2017-02-06T08:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“La alegría es saber que el equipo iba ganando 3-0 y siguió con la misma actitud hasta que terminó el partido. Eso es lo que queremos para este equipo. El plantel se ha entregado de buena manera”, fueron las primeras palabras de Leonardo Ramos en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Peñarol sobre El Tanque Sisley por 4-0.

El debutante DT mirasol destacó “la movilidad que tuvo el equipo y la paciencia”. “Sabíamos que el rival se podía cerrar bien atrás si no teníamos paciencia. El equipo fue muy inteligente y aprovechó los momentos justos para hacer goles”, consideró.

La actitud: “10 puntos”

“Obligamos a los volantes externos a llegar a situaciones de gol, y hoy tres goles fueron de los volantes externos (dos de Nahitan Nández y uno de Nicolás Dibble). Nahitan entendió el mensaje de llegar a posición de gol. Lo hizo y marcó dos goles con una actuación muy buena”, ponderó.

Ramos admitió que “se había hablado de darle velocidad al juego y salir con transiciones rápidas” pero “el viento conspiró” en la primera mitad. En la segunda tuvo Peñarol tuvo viento en contra y “jugó mejor porque al no tener velocidad en salida mostró mayor tranquilidad con la pelota”.

El DT aurinegro ponderó “la actitud, que fue 10 puntos”. “Seguramente para lo que viene tendremos que seguir mejorando”, sostuvo, y remarcó “el estado físico; los jugadores se sienten muy bien físicamente y quedó demostrado que corren mucho y presionan los 90 minutos”.

Cebolla pronto contra Liverpool

Uno de los que viene mejorando en ese rubro es Cristian Rodríguez, quien podría tener minutos el próximo sábado en Belvedere frente a Liverpool. “Creo que ya va a estar. Físicamente se ha puesto muy bien y ha mejorado muchísimo. La idea es que pueda estar”, reconoció.

Si bien fue su debut dirigiendo a Peñarol, dijo que “después de 30 años en esto se lleva tranquilo”. “Era un evento importante pero estaba tranquilo porque confiaba en lo que se había hecho desde que llegamos al club. En poco tiempo el equipo ha cambiado muchísimo y eso da tranquilidad y es una alegría inmensa”, subrayó.

Por último, consideró que “fue llamativo y raro que se opinara tanto de los amistosos que jugó Peñarol porque el resultado no fue el querido”. “A mí no me cambia nada el resultado de un amistoso, es anecdótico. Son partidos preparatorios para la competencia y nos ayudaron a mejorar un montón de cosas, incluso nuestras virtudes”, concluyó.

Montevideo Portal