Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Paciencia

Lasarte y el conflicto: “una sensación desagradable, de que esto va para largo”

“Rolín hizo un partido bárbaro hasta el minuto 89”, analizó el entrenador de Nacional.

19.10.2017 11:32

Lectura: 3'

2017-10-19T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Lo que más nos complica es la incertidumbre. Hay que tener varios planes porque no tenemos ningún elemento. Es muy difícil que se juegue el sábado, pero en el fútbol uruguayo todo puede pasar”, dijo Martín Lasarte en conferencia de prensa este jueves de mañana, previo al entrenamiento de Nacional.

El parate de actividades altera la planificación e impide pensar a corto y mediano plazo. Respecto a la medida, evitó tomar partido. “Ponerme de un lado o del otro no es mi tema. El gremio de entrenadores ha apoyado y uno como entrenador adhiere”, respondió.

“Las circunstancias que van ocurriendo nos van dando ciertas sensaciones. Yo tengo una sensación desagradable, de que esto va para largo. No sé si esto se terminará arreglando, que es lo que todos queremos. Pondría la palabra ‘incertidumbre’. Me costaría creer que esto se arregle sencillamente con una mediación o un diálogo. Es una situación muy complicada y muy antagónica. No tengo claro hasta dónde llegará”, analizó.

Lasarte volvió a referirse a la derrota con El Tanque Sisley, un partido en el que “se notó un cambio y el equipo mejoró” pese a la derrota. “Hemos jugado partidos donde hemos ganado y fuimos muy malos con nosotros mismos, pero sumamos puntos. Ahora que no sumamos, no podemos tirar una bomba atómica porque el equipo hizo muchas cosas buenas. Pero cometió algunos errores. Ahora no tenemos ningún margen de error y además pensar en algún traspié de otros, cosa que ya ha ocurrido muchas veces”, sostuvo.

“Alexis Rolín hizo un partido bárbaro hasta el minuto 89 y el equipo hizo un buen partido, pero te quedás con que perdés. Lo que más me alegró de Alexis fueron los buenos 89 minutos que hizo en su vuelta a la titularidad. A Agustín Rogel lo veo muy bien y ha mejorado mucho. Tal vez esta liberación lo potencie nuevamente y lo ponga en carrera para pelear esa posibilidad”, analizó.

Lasarte dijo que tuvo horas de reflexión tras la última derrota, pero descartó haber pensado en dar un paso al costado. Además, dijo que ningún dirigente le mencionó esa posibilidad. “Ni enojado ni cansado uno puede tomar decisiones. Hay que decidir con tranquilidad y pensando. En este período nos tocó ganar dos campeonatos y ser segundos a un punto en otro. En este Clausura estamos muy lejos de lo que pretendíamos y es la realidad, pero creemos que somos capaces de poder cambiarla”, agregó.

Montevideo Portal