Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Donde lo manden

Lasarte: no pidió jugar en el Centenario y espera a Polenta para el domingo

Martín Lasarte espera tener a Diego Polenta ante Villa Española, aunque el zaguero está sentido. Además, adelantó que no planea realizar variantes en la alineación y aclaró que no pidió que el encuentro del domingo pasara de Jardines del Hipódromo al Centenario.

29.09.2016 11:43

Lectura: 4'

2016-09-29T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El DT de Nacional confirmó que Polenta no trabajó en la práctica de este jueves a puertas cerradas en el Parque Central por un golpe en la cadera que "lo limita en el dolor y la molestia". "No es que no pueda jugar, pero tiene un dolor muy intenso y le estamos dando más tiempo para que el dolor disminuya y le permita jugar con más comodidad. Creo que mañana lo podremos utilizar", expresó el entrenador tricolor, por lo que no cree que el futbolista esté en duda para enfrentar a Villa Española el próximo domingo a las 19 horas en el Estadio Centenario.

"Si no repetimos el equipo puede haber un cambio, pero no mucho más que eso", agregó Lasarte, que paró a Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Rafael García y Jorge Fucile; Santiago Romero (luego probó a Sebastián Rodríguez) y Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Tabaré Viudez y Brian Lozano; y Sebastián Fernández. Kevin Ramírez y Diego Arismendi, además de Polenta, trabajaron diferenciado.

"No hubo un pedido tácito para ir al Centenario"

Consultado por el escenario que albergará el encuentro, que fue cambiado por un acuerdo entre los clubes luego de que se fijara inicialmente Jardines del Hipódromo, aclaró que él no pidió a los directivos albos que realizaran gestiones. "En este caso hice una averiguación para informarme y me dijeron que había una reunión, pero nadie llegó a preguntarme nada. Me comentaron que hubo un acuerdo entre las dos partes. En este caso no hubo, como la otra vez (contra Fénix), un pedido tácito de mi parte", manifestó.

Respecto al equipo que dirige Jorge Casanova, opinó que "no han tenido suerte" en lo que va del Campeonato Uruguayo Especial, que lo tiene último y sin puntos. "Perdió dos partidos en tiempo adicional. No consiguió sumar y está herido, por lo que me preocupa y es un rival de cuidado. Debemos ser capaces de solventar cualquiera de estas situaciones, pero uno que ha estado en ese lugar sabe la importancia que tienen las sensaciones que transmiten estos equipos. No hay que permitirle algunas cosas", dijo.

De cara a ese encuentro es un hecho que "Leandro Barcia va a estar convocado" tras recuperarse de un desgarro y trabajar con normalidad junto al resto del grupo, y también es factible el retorno de Alfonso Espino, que fue excluido de la convocatoria ante Wanderers por decisión del entrenador. "Ha entrenado muy bien toda la semana y está en la misma consideración que el resto. Sólo puedo usar 18 jugadores y habrá que ver. Si nos interesa tener alguna situación puntual de las que Alfonso nos da, lo utilizaremos como titular o suplente. Me voy a tomar un par de días más para resolverlo", respondió.

¿Sin estilo?

Cuando se le preguntó si su estilo a la hora de hacer jugar a sus equipos es no tener estilo, dijo no creer que esa sea la definición correcta. "No creo que la palabra sea 'sin estilo'. Lo que pasa es que estamos con aquello de blanco o negro. Acá hay miles de entrenadores y hay momentos en que podemos parecernos más a unos o a otros. A mí me gusta que los equipos sean equilibrados, trabajen bien, reciban pocos goles y conviertan mucho. Si desde el punto de vista pueden ofrecer espectáculo, mejor, pero personalmente no siempre lo consigo", explicó.

"Cada uno llega a las situaciones de la vida, como en este caso el deporte, por un tema de recorrido. Me tocó entrenar equipos con dificultades y problemas, y objetivos como salvarse del descenso. Yo elegí el método con el que me sentía cómodo y las cosas se fueron dando, pero me tocó ir cambiando de equipos. Estuve en clubes donde prevalece el jugar bien, como River Plate, Nacional, Danubio, Universidad Católica y Real Sociedad. Como eso ya culturalmente está instalado, trato de adosar otros aspectos que quizás son los que están más lejanos, como la competitividad y la eficacia defensiva, sin perder lo otro. Eso hace que uno haya ido cambiando", argumentó.

Montevideo Portal