Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Se queda

Lasarte habló del interés de Deportivo La Coruña y repite equipo

El entrenador de Nacional reconoció que podría jugar con tres volantes de marca en algún partido como visitante y se refirió al choque del domingo ante River.

23.02.2017 11:20

Lectura: 3'

2017-02-23T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Lasarte atendió a los medios este jueves minutos antes de la práctica matutina de Nacional en el Parque Central y la primera pregunta fue respecto a la situación de Rodrigo Amaral, quien ya viajó a Maldonado para iniciar una preparación física de cara al Mundial sub-20 de Corea del Sur.

Si bien el director técnico optó por no responder al respecto, admitió que pudo haber “otra comunicación” con el presidente y quienes tomaron la decisión. “Nosotros mismos generamos una situación que no es buena y que desfocaliza y saca de lugar. Lo que pretendo es volver a focalizarnos. Hasta que no hablemos con el presidente y los directivos no haré ningún otro aporte”, explicó.

River "pondrá las cosas difícil": repite los 11

Pensando en el encuentro del domingo ante River Plate, el entrenador albo aseguró que Tabaré Viudez “entrenó bien” pero no lo volvió a incluir entre los titulares, tal como había hecho en la práctica del miércoles. Ya con la presencia de Kevin Ramírez, optó por repetir los 11 que vienen de ganarle a Plaza Colonia.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero y Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández y Ramírez; y Hugo Silveira volverán a ser los de arranque.

Respecto al próximo rival, valoró que “es un equipo que en líneas generales nutre mucho de sus objetivos en la propia sangre de su propio club, con gente nacida en el club”. “River ha traído gente nueva y un nuevo entrenador. Recién ha empezado todo, para lo bueno y para lo no tan bueno. Me dejó la sensación de ser un equipo dinámico y me pareció que el resultado con Wanderers no fue del todo justo. Nos pondrá las cosas difícil”, opinó.

Tres volantes de marca y el interés de España

Otro rival al que ya está mirando de reojo es Lanús, que será el primero por la Copa Libertadores el jueves 9 de marzo como visitante. Hemos estado pensando, informándonos y buscando material. El fútbol argentino a nivel de liga todavía no comenzó, y eso de alguna manera nos ha complicado. Ver amistosos es medio vidrioso, pero tenemos amigos que nos han dado aportes interesantes. Hemos manejado alguna idea para competir en este debut de visita”, admitió.

En referencia a la Libertadores y al manejo de una cantidad de volantes que tiene para dos puestos, reconoció que “podrían ser tres” aunque “en alguna situación muy puntual y jugando de visitantes”. “Hay una sana competencia que lleva a que cada uno tenga que estar al máximo nivel”, destacó.

Respecto a los jóvenes Agustín Rogel y Matías Viña, recientes campeones con la selección sub-20, explicó que “después de la consecución de un logro siempre hay una exaltación y un lógico descenso a nivel físico y de concentración”, por lo que prefiere “darles un tiempito”. “Han entrenado muy bien y serán utilizados en la medida que el equipo los necesite”.

Por último, consultado por los rumores que lo vinculan con el Deportivo La Coruña, dijo que sólo le llegaron versiones de prensa. “Se comunicaron periodistas españoles para decirme que se hizo pública una lista de posibles sustitutos del entrenador actual, ya que el club aparentemente estaría pensando en cambiar, y en esa lista aparentemente estaba yo. Eso es todo lo que se”, concluyó.

Montevideo Portal