Fútbol uruguayo

Cambio explicado

Lasarte: “Jugará Rolín. A Rogel le vendrá bien nuevamente una inclusión paulatina”

El entrenador de Nacional cree que “sería temerario” apurar los retornos de Fucile y Arismendi, y habló del “honor” de ser considerado como posible DT de Chile.
12.10.2017 09:47

Minutos antes del entrenamiento matutino de este jueves a puertas cerradas en el Gran Parque Central, escenario donde Nacional recibirá a El Tanque Sisley el próximo domingo a las 16:30 horas, Martín Lasarte reconoció que el parate de tres semanas le “vino bien para intentar recuperar a algunos jugadores y marcar una carga física que en su momento no se pudo por la Copa Libertadores”.

Entre los hombres a recuperar siguen estando Jorge Fucile y Diego Arismendi por sendas molestias en los tobillos. “Han ido alternando días de trabajar con el grupo en algunas cosas y diferenciado en otras, pero no han trabajado ni un día completo con nosotros. Desde ahí me parece un poco temerario pensar ya en ellos. No se trata sólo de la recuperación de una molestia, sino que además hay una cuestión de entrenamiento”, explicó.

“Si hemos intentado en todo este tiempo recuperarlos bien, no vamos a llegar ahora a hacer una locura e incorporarlos de forma alocada”, agregó sobre Fucile y Arismendi. Un caso distinto es el de Martín Ligüera, quien se reincorporó a los trabajos con el resto de los compañeros, “trabajó bien y podría estar el fin de semana”.

“Hemos trabajado en multiplicidad de situaciones ofensivas y defensivas, para un lado y otro, buscando una tenencia más dinámica y otras cosas que no voy a explicar públicamente. Hemos tenido tiempo para trabajar bastante. Ahora queda ver si podemos plasmarlo el domingo”, expresó el entrenador tricolor, quien confirmó que sacará del equipo titular a Agustín Rogel para poner a Alexis Rolín.

“En el caso de los jugadores jóvenes siempre pueden ocurrir este tipo de cosas. Los ingresos y la forma de involucrarlos a un equipo como titular debe ser paulatina. Las características de los jugadores a veces hacen que esa inclusión sea más rápida, y en algunos casos ese recorrido de partidos puede indicar que la inclusión fue un poco prematura y deba esperar más”, explicó.

“Entendemos que en este momento, de no pasar nada, va a jugar Rolín. A Agustín le vendrá bien nuevamente una inclusión paulatina, como fue al principio, cuando lo hizo muy bien. Tal vez sea la forma para que termine cosechándolo como titular un poco más adelante en el tiempo”, agregó Lasarte.

Consultado por su aparición en una lista de posibles candidatos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, recordó que cuando se fue Jorge Sampaoli y asumió Pizzi se dio la misma situación: “digo lo mismo que en ese momento; no lo sabía. No deja de ser un honor y algo grato que un medio que no es el tuyo te considere, aunque seas el último de la lista. Eso habla de que la tarea que se llevó a cabo fue buena y que se dejó un buen recuerdo”.