Fútbol uruguayo

No nos moverán

La justicia entendió que la Mutual no tiene porqué ser intervenida

"Aquí hubo elecciones y no se presentó nadie, cada institución tiene sus estatutos y la jueza no vio ninguna irregularidad de las mencionadas", dijo Saravia
12.10.2017 17:43

La jueza civil de segundo turno, Cecilia Schroeder, desestimó la intervención de la Mutual, que había sido solicitada por el colectivo "Más Unidos Que Nunca", que reúne a los jugadores del fútbol uruguayo.

"La jueza determinó que no daba lugar a la remoción que pedían los jugadores de la Comisión Directiva y ella entiende que tenemos que seguir hasta que termine el mandato", aseguró Enrique Saravia, presidente de la Mutual Uruguaya de Fútbol entrevistado en el programa Tirando Paredes de Radio 10.10 AM.

"Ella nos dijo que debemos ser nosotros quienes resolvamos abandonar o no la directiva. Aquí hubo elecciones y no se presentó nadie, cada institución tiene sus estatutos y la jueza no vio ninguna irregularidad sobre las que se mencionó en denuncia presentada sobre la Directiva y el Gremio, donde supuestamente hacíamos todo mal", explicó el ex jugador.

"Siempre estuvimos tranquilos", aseguró Saravia más tarde y agregó: "la Comisión Directiva siempre acudió a los pasos estatutarios y la jueza esto se lo trasladó a los abogados y al jugador presente (Michael Etulain)".

Además amplió: "no vio ninguna irregularidad sobre la denuncia a la Directiva y entiende que ésta no tenía porque irse en cuanto no tengan argumentos válidos para que esto suceda".

Por último finalizó diciendo: "la jueza nos dijo que los problemas en una Gremial se arreglan dialogando y eso es lo que nosotros pregonamos, pero ellos no quieren hacerlo. Hace 14 años que estamos y ahora resulta que seis meses de golpe hicimos todo mal.
"Fue una audiencia corta y por lo que se habló, ellos tienen la posibilidad de apelar", concluyó.