Selección

El pueblo agradeció

La caravana de la sub-20 por 18 de Julio hasta la Plaza Independencia

"Llegar y encontrarnos con esto es lo más gratificante para nosotros", reconoció Adriano Freitas. El plantel fue recibido por Raúl Sendic en la Torre Ejecutiva.
13.02.2017 20:06

El plantel de la selección sub-20 campeona sudamericana realizó una caravana por 18 de Julio este lunes en medio de cientos de personas que saludaron su triunfo continental.

En un ómnibus turístico los jugadores celestes recorrieron la principal avenida desde Barrios Amorín hasta la Plaza Independencia, en donde fueron recibidos por el presidente en ejercicio Raúl Sendic y se depositó una ofrenda floral en el monumento a Artigas.

Pese a la lluvia constante que cayó sobre la capital mucha gente se arrimó a celebrar la obtención del título de la selección juvenil.

"Por ahora no caigo. Estoy contento. Quería llegar al país y disfrutar. Ver la familia, ver la gente y toda esta alegría del pueblo uruguayo", señaló Joaquín Ardaiz al finalizar el recorrido.

Por su parte Adriano Freitas dijo que "llegar y encontrarnos con esto es lo más gratificante para nosotros. Ver la fuerza que tiene el fútbol a nivel social en Uruguay es increíble. Es lo más grande, una alegría inmensa".

"Esto no se compara con nada. Descansando un poco las primeras horas y juntando energías para disfrutar", afirmó por su parte Santiago Bueno, el zaguero que viajará el miércoles a España para unirse al Barcelona.
Antes de la caravana el plantel fue homenajeado en la Asociación Uruguaya de Fútbol en una asamblea solemne.