Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Adopta la polémica

La MLS incorporará el VAR a todos sus partidos desde el 5 de agosto

Es la culminación de tres años de extensas investigaciones y pruebas de la tecnología por parte de la MLS y la Professional Referee Organization (PRO).

21.07.2017 10:48

Lectura: 2'

2017-07-21T10:48:00-03:00
Compartir en

El sistema tendrá acceso a las repeticiones disponibles y “revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves, que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penales, expulsiones y confusión de identidad”.

El debut del VAR en Estados Unidos ya se dio e un partido en directo, que se jugó el pasado 12 de agosto en el Red Bull Arena, en un trabajo que involucró a la MLS, PRO y la United Soccer League (USL).

El VAR fue utilizado, de manera experimental, por primera vez en un torneo internacional en diciembre pasado durante el Mundial de Clubes, y en la reciente Copa Confederaciones ya fue empleado de manera oficial y recibió muchas críticas.

Pero el comisionado de la MLS, Don Garber, durante los últimos meses declaró y admitió que no esperaba que el sistema fuera perfecto al principio, pero que eventualmente lo sería y de gran utilidad, como sucede con la nueva tecnología que se aplicó a los otros deportes profesionales en Estados Unidos y en el mundo.

“Ciertamente tomará mucho tiempo antes de que se convierta en parte del ecosistema del juego aquí y en resto del mundo”, agregó Garber.

EFE l Montevideo Portal