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Los 16 clubes de Primera División, OFI, la Segunda División Profesional y la Segunda División Amateur protagonizaron este martes de noche una asamblea histórica. Los 19 participantes aprobaron el primer contrato de patrocinio de la selección uruguaya sin participación de Tenfield desde 1998, fecha en la que la empresa se aseguró los derechos de imagen de la Celeste. Ese vínculo terminará el 31 de diciembre de este año.
Nike ofreció 24 millones de dólares por siete años, a razón de 3.500.000 por año, contra los 750.000 anuales que propone Puma a través de Tenfield. Además, la marca de la pipa aportaría un millón más por cada Mundial al que Uruguay clasifique.
La propuesta fue acercada por jugadores referentes de la selección uruguaya y el Ejecutivo que preside Wilmar Valdez la presentó ante la Asamblea, que tras postergar la decisión el pasado viernes votó afirmativamente este martes para facultar al presidente a seguir negociando con Nike.
¿Quiénes votaron por el sí y por el no?
Votaron afirmativamente (por orden alfabético): Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Nacional, OFI, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Segunda División Amateur, Sud América y Wanderers.
Votaron por la negativa Boston River, Cerro, Juventud, Liverpool, Peñarol, Racing, River Plate, Segunda División Profesional y Villa Española.
Sorprendió Rampla Juniors, que en la previa aparecía entre los que votarían negativamente. "Algo de negociación entiendo. Si bien la oferta podría ser mejor, en este momento es la mejor que tenemos y es satisfactoria", expresó el presidente picapiedra, Juan Castillo.
Tras alcanzarse los 10 votos se firmará un pre-contrato, pero Tenfield tendrá 20 días para igualar la propuesta. Si lo hace, automáticamente caerá lo firmado con Nike.
Cuatro horas antes de la Asamblea General, llegó a la AUF una carta de la firma New Balance manifestando su interés por ser patrocinador de la Celeste, aunque todavía no manejó cifras.
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