Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
La 13 de la suerte

La AUF realizó un homenaje a los campeones de la Copa América de Argentina 1987

El plantel celeste que se coronó en Buenos Aires hace 30 años recibió un merecido reconocimiento en el Museo del Fútbol.

14.07.2017 08:48

Lectura: 3'

2017-07-14T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) homenajeó este jueves en el Museo del Fútbol al plantel que el 12 de julio de 1987 llevó a sus vitrinas la 13.ª Copa América de su historia.

30 años y un día después de aquel 12 de julio en el que Uruguay derrotó a Chile 1-0 con gol de Pablo Bengoechea en la final disputada en el Monumental de Núñez, varios de los responsables del logro estuvieron presentes en el evento.

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, recordó que aquel equipo viajó a Argentina “sin tener mucho crédito” a defender el título de 1983, “o como se dice habitualmente, sin que nadie diera dos pesos por ellos”.

El salteño José Batlle Perdomo y el duraznense Antonio Alzamendi fueron los futbolistas que hicieron uso de la palabra en representación del plantel, y los futbolistas presentes recibieron placas conmemorativas.

La Celeste entró directamente en semifinales por ser la selección defensora del título, y en esa instancia venció a Argentina 1-0 con tanto del Alzamendi. En la final fue victoria 1-0 sobre Chile con gol de Pablo Bengoechea a los 56’. El riverense no pudo concurrir al homenaje por estar dirigiendo al Alianza Lima.

Jugaron la final Eduardo Pereira; Alfonso Domínguez, Nelson Gutiérrez, Obdulio Trasante y José Pintos Saldanha; Gustavo Matosas, José Batlle Padromo y Pablo Bengoechea; Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli y Ruben Sosa.

Enrique Peña sustituyó a Alzamendi a los 86’ y hubo dos expulsados por equipo; Francescoli (27’) y Perdomo (88’) por el conjunto ganador, y Eduardo Gómez (14’) y Fernando Astengo (88’) en el perdedor.

Completaron aquel plantel dirigido por Roberto Fleitas los arqueros Fernando Seré y Héctor Tuja, los defensores Gonzalo Díaz, y Óscar Aguirregaray, los volantes Walter Pelletti, Erardo Cócaro y Eduardo da Silva, y los delanteros Gustavo Dalto, Mauricio Silvera y Enrique Báez.

Montevideo Portal