Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Decime cuál, cuál, cuál

La AUF intimó a Tenfield a presentar la marca que vestirá a la selección

La AUF intimó a Tenfield a presentar la marca que vestirá a la selección antes del jueves. El abogado de la AUF comentó que "los jugadores están expectantes y al tanto de cada paso que se da", y confirmó que la empresa buscó, sin éxito, reunirse con Diego Godín.

28.09.2016 11:07

Lectura: 4'

2016-09-28T11:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Agustín López, abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de los jugadores de la selección uruguaya, confirmó al programa 100% Deporte, de la Sport 890, que "la AUF intimó notarialmente a Tenfield para que, en determinado plazo, notifique cuál es la marca que igualaría la oferta de Nike, y posteriormente adjuntar el contrato para compararlo fehacientemente con el contrato ofrecido por Nike".

Desde la notificación notarial, que fue este martes, la empresa tiene 48 horas para dar a conocer la marca, y posteriormente ocho días más para presentar el contrato. Se trata de "un plazo de gracia, porque el plazo ya venció y la AUF podría haber intimado para que Tenfield presentara la marca y su oferta el mismo día".

"Si Tenfield, haciendo uso de su derecho de igualar, ya está estableciendo que tiene una marca para igualar la oferta, entendemos que el plazo de 48 horas de prórroga para simplemente manifestar cuál es la marca, es más que suficiente. Las tratativas que Tenfield puede haber hecho con la marca entendemos que puede haberlas hecho en todo este interín, que es un tiempo prudencial", agregó.

López aclaró que "cuando se quiere materializar ese derecho (que tiene Tenfield de igualar la oferta de Nike) se debe presentar una marca deportiva". "No es que se iguale dando dinero o consiguiendo un inversor; acá hay una marca deportiva de nivel por un lado, y para igualarla hay que materializar ese derecho con un contrato deportivo, no con otro objeto distinto. La marca deportiva es lo que se necesita sí o sí para comparar con Nike", argumentó.

"El plazo de 20 días hábiles que terminó ayer martes era el que tenía Tenfield para realizar cualquier gestión, fuera con la marca que fuera. Tenfield perfectamente puede decir que necesita más días y será decisión del presidente de la AUF otorgarlos, pero desde el punto de vista legal hay un plazo perentorio que finalizó el 27. Desde el punto de vista de los asesores de la AUF no podemos estar esperando u otorgando plazos de prórroga por una negociación", manifestó López.

Consultado por el papel que juega el plantel de la selección uruguaya en este asunto, reconoció que "hay un trabajo en conjunto con la AUF y los jugadores", y que "se está en comunicación diaria, fundamentalmente a través de su capitán, Diego Godín". "Son un grupo muy unido y están en contacto diario a través de un grupo de chat, por lo que todos están informados de cada paso que se da", comentó.

"Siempre se busca darles a los jugadores la información de forma digerida, y ellos están arriba del tema y expectantes para que se resuelva. No es que estén a favor de que salga Nike. Lo que quieren es que haya una marca que supere lo de Nike", agregó el abogado, quien confirmó que Tenfield quiso mantener una reunión con Diego Godín pero no se concretó porque "el contacto no fue para realizar ningún planteo concreto". "Reunirse con cualquier contraparte sin un objeto específico no tiene ningún objetivo y por eso quedó en una simple llamada", agregó.

Por último, expresó: "Queda en una ola de incertidumbre lo que todo el mundo se pregunta: ¿por qué desde 1998 vengo pagando determinado dinero y ahora que viene otra empresa estoy dispuesto a igualarla? Eso es lo que se preguntan también muchos jugadores, pero lo único que han hecho fue acercar una propuesta comercial. Es bienvenido que llegue otra que lo supere. Los plazos son estos porque este tipo de contratos requieren de una producción del material con anticipación para estar disponible desde el 1.º de enero".

Montevideo Portal