Contenido creado por Martín Otheguy
Selección
La fuente de Puma

La AUF firmó con Tenfield acuerdo por la camiseta para la marca Puma

La Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield firmaron esta madrugada el contrato que renueva por siete años el acuerdo con Puma por la camiseta de la selección uruguaya. “Estamos satisfechos”, expresó Wilmar Valdez.

19.10.2016 08:30

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2016-10-19T08:30:00-03:00
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Montevideo Portal

El contrato para la vestimenta de la selección uruguaya entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield se firmó finalmente un rato antes de la medianoche del martes, según confirmó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

La empresa hizo nuevamente de intermediaria entre la AUF y Puma, igualando en todos sus términos la propuesta de 24,5 millones de dólares por siete años que presentó Nike. A uno de los asesores jurídicos del plantel ya se le notificó la información, incluso antes que a la marca de la pipa.

Los jugadores y los derechos de imagen: "nos sentaremos a hablar"

Los jugadores pretendían que el nuevo vínculo se concretara directamente con una firma deportiva, sin Tenfield como intermediaria, pero al existir un derecho de igualación para la empresa que tenía los derechos no había demasiado margen para la AUF. Por tal motivo, no cederán sus derechos de imagen gratuitamente.

“La firma se dio dentro de los plazos correspondientes”, comentó Valdez, quien fue cauto y matizó la información respecto a la posición de los jugadores y los derechos de imagen. Los mismos “son individuales” y tendrán que volver a ser negociados, ya que “había un principio de acuerdo para explotar los derechos de imagen y aún no se firmó”. Ahora el escenario cambió y la pelota está en la cancha del plantel.

“Los muchachos siempre manifestaron que lo que querían era que la AUF se asegurara que los ingresos que venían de parte de la empresa Nike, si no se firmaba con Nike, no se perdieran. Ese fue el concepto que siempre manejamos y por eso nosotros exigimos que Tenfield firmara en las mismas condiciones y los mismos términos de Nike. Por eso dimos el plazo de anoche como último y estamos satisfechos porque se concretó”, explicó.

“Nos sentaremos a hablar nuevamente con los jugadores para ver cómo resolvemos esa situación de cara al futuro, porque la imagen no es solo por el sponsor en la camiseta, sino que también está en todos los demás sponsor, que desde el 1.º de enero de 2017 la AUF negociará directamente. Habrá que ver cómo se resuelve ese tema. Habrá que ir paso a paso con eso y conversar tranquilamente con los muchachos para ver cómo se resuelve”, agregó Valdez.

"La AUF sale solidificada"

“Quedé con la conciencia tranquila de haber dado los pasos que teníamos que dar con mucha tranquilidad. Ante temas tan complicados en los que hay que tomar decisiones difíciles, con tanto dinero en juego y tanta repercusión pública, no hay una receta mágica para seguir un camino sabiendo que saldrá todo bien”, señaló el máximo dirigente del fútbol uruguayo.

“Con mis compañeros de la AUF estamos tranquilos por haber tomado todos los recaudos necesarios para actuar de acuerdo a derecho y con un principio que fue el que nos guio desde que asumimos en la AUF; obtener los mayores réditos económicos para volcarlos en nuestro fútbol, que necesita de esos recursos. Lo importante, más allá de una u otra empresa, la AUF sale solidificada desde ese punto de vista”, concluyó.

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