Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Próxima estación

LUB: Sayago ganó 70-65 en su visita a Goes y es uno de los líderes

Sayago ganó 70-65 en su visita a Goes y es uno de los líderes de la Liga Uruguaya de básquetbol tras seis fechas. El equipo del Gato Perdomo puso un parcial de 34-16 en los últimos 15 minutos para dar vuelta el score.

26.10.2016 02:25

Lectura: 3'

2016-10-26T02:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sayago 70 - Goes 65, en Goes

Por cuartos: 21-19, 35-40, 50-60

Sayago consiguió un gran triunfo, venciendo como visitante a Goes y trepándose a la punta del torneo jugadas parcialmente 6 fechas.

El inicio de Goes fue muy bueno, con Acosta lastimando desde salidas de bloqueos y Nesbitt consiguiendo puntos cerca del aro, logró abrir una rápida ventaja de 7. El equipo de Ariel y la vía buscó sorprender desde el arranque a su rival con una zona 1-3-1, que con el correr de los minutos comenzó a ser efectiva, apareciendo en ataque un par de triples de Antunes y otro de Lado, mientras que Drye abierto también aportó, para que Sayago termine 21-19 arriba el primer cuarto.

En el comienzo del segundo período Anthony Danridge comenzó a lastimar desde bloqueos directos y de esa forma Sayago logró sacar una máxima de 6 (31-25). El Misionero buscó ajustar ese detalle y plantó una zona 2-3, consiguiendo muy buenos resultados, ya que frenó a Danridge en ataque y encontró puntos de contraataque, con Vázquez filtrándose en la zona rival y tanto Nesbitt como Fernando Martínez aportando gol, para colocar un parcial de 15-4 en el 3:30 y cerrar 5 arriba el primer tiempo.

El Misionero siguió apegado a la zona que tanto resultado le había dado y continuó marcando diferencias, sumando puntos de contraataque para lograr una máxima de 13 (49-36) a 5:30 del final del tercer período. El equipo de Horacio Perdomo no le encontraba la vuelta al partido y el Gato echó mano a la banca, colocando al juvenil Matías Dogliotti, que resultó clave defensivamente y fue fundamental para que la visita reaccione.

Con Dogliotti en la primera línea y pudiendo encontrar puntos tras pérdidas, jugando de forma más conceptual ante la zona, apelando a semipenetraciones y descargas, junto a algún aclarado para Anthony Danridge, Sayago descontó hasta ponerse a un triple, con un parcial de 20-10 en 10 minutos. El juego ya había cambiado y algunos errores de lectura del Misionero le dieron más chance aún a su rival, que rotando excelentemente el balón ante la zona encontró abierto a Camilo Antunes, que con mano caliente puso dos triples al hilo para que Sayago pase 68-65 a 27 segundos del final. En la reposición Acosta sufrió una pérdida por pasos y Antunes fue cortado, encestando uno de los libres para entrar a la recta final con dos posesiones de ventaja, donde ni siquiera Goes llegó a lanzar, redondeando el equipo de Ariel y la vía una victoria inolvidable para sus hinchas.

Trevante Drye fue el goleador del partido con 21 puntos, seguido por Anthony Danridge con 17. En Goes, Alejandro Acosta con 16 y David Nesbitt con 14 fueron los destacados.

POSICIONES, FIXTURE Y RESULTADOS

Montevideo Portal