Básquetbol

Recuperando identidad

LUB: Larre Borges venció 85-56 a Olimpia y forzó un 5.º partido en la serie

Con una defensa individual implacable y Anthony Young como generador de juego, el Aurinegro forzó un definitivo partido el viernes 20:15 en La Unión.
21.03.2017 00:44

Larre Borges 85 - Olimpia 56, en Olimpia

Por cuartos: 14-19, 40-33, 57-43

Larre Borges derrotó como visitante a Olimpia e igualó 2-2 la serie de octavos de final, forzando un quinto y definitivo encuentro para clasificarse a cuartos de final, donde espera Aguada.

En el comienzo el Aurinegro de La Unión se plantó en una defensa zonal, que fue fácilmente vulnerada por un equipo locatario que rotó bien el balón, con buena efectividad en triples y encontrando puntos de segunda opción, llegando a sacar hasta 9 puntos de máxima (15-6). En defensa, el Tico Delgado tomó la referencia de Young y lo controló de muy buena forma.

La visita pasó a defensa individual y mejoró mucho, pudiendo soltar el contraataque, siendo Dotti el encargado de definir para acercarse ya al cierre del primer período. Con Anthony Young generando para sus compañeros, castigando las ayudas y un buen juego de extra pases para Dotti, el Aurinegro puso un parcial de 26-13 para irse 7 arriba al descanso largo (40-33). La tarea de Dave Johnson en la pintura fue muy importante, tanto en la captura de rebotes como en las ayudas sobre Rodney Alexander en materia defensiva.

El trabajo defensivo del Aurinegro siguió siendo implacable, mientras que en ataque Anthony Young cada vez tuvo más incidencia, no goleando como generalmente, sino juntando marcas y rompiendo la primera línea para habilitar a Dave Johnson cerca del aro, llegando a tener 18 de máxima (57-39) cerca del final del tercer cuarto.

En el último cuarto el Larre no le dio chances a su rival, rápidamente cerró el juego impidiendo cualquier tipo de reacción de Olimpia, cerrando el triunfo por 29 de diferencia, recuperando su identidad en materia defensiva y con un Anthony Young que jugó en función del equipo.

Dave Johnson con 24 puntos y 10 rebotes fue una de las figuras del espectáculo, seguido por Andrés Dotti con 20, mientras que Anthony Young aportó 16 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias. En Olimpia Rodney Alexander pareció ser la única vía de gol con 20 tantos.