Básquetbol

Pegó por dos

LUB: Aguada venció a Sporting 88-78 y está a un paso de la final

Con un Smith brillante y un cierre de excepción de Demián Alvarez, Aguada venció nuevamente a Sporting y está a un triunfo más de la final.
20.04.2017 22:12

Aguada 88 - Defensor Sporting 78, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 19-19, 47-41, 66-64

Aguada quedó a solamente a un triunfo de la final de la Liga Uruguaya, tras vencer 88-78 a Defensor Sporting y poner 2-0 la serie semifinal.

Nuevamente el juego colectivo del Rojiverde fue superior, siendo una equipo que apostó al extra pase, como a lo largo de la temporada y marcó diferencias de 26-17 en asistencias.

Defensor Sporting salió con otra disposición defensiva, intercalando defensas zonales y al hombre para confundir a su rival, teniendo en ataque un buen juego de postes entre Wachsman y Moultrie, con Mojica siendo más incisivo y el Pica Aguiar lastimando desde cortinas directas, para poner un parcial de 12-4 en los primeros 5 minutos. A partir de ese momento el Aguatero comenzó a jugar desde el alto-bajo Smith-Curtis y tuvo un gran ingreso de Federico Pereiras en la referencia defensiva de Martín Osimani.

El aporte desde la banca no se limitó solo a eso, sino que también se le sumó Iglesias, que abierto volvió a castigar detrás de los 6,75, Diego García también dotó de intensidad la primera línea y el propio Pereiras aceptó descargas para colocar tres triples en ese cuarto, logrando el Rojiverde un parcial de 26-16 para abrir una máxima de 10 (45-35) cerca del cierre de primer tiempo.

La defensa siguió siendo el sustento de Aguada, que con Pereiras yendo sobre Osimani y Barriola en la referencia de Aguiar, pudo soltar el contraataque encabezado por Curtis, para pasar por arriba a su rival y llegar a sacarle hasta 13 de ventaja (54-41). El Fusionado reaccionó, mejoró el bloqueo de su propio tablero con Wachsmann y en ataque Haller cargó en la pintura, junto a buenos aportes ofensivos del Pica Aguiar, generando un 23-10 e igualar el partido en 64 cerca del cierre del tercer chico.

El Fusionado siguió de largo y con un 8-2 en los primeros 2:30 del último período pasó 72-68. En ese instante regresó a la cancha Barriola, que había cometido su cuarta falta, Smith y Curtis volvieron a jugar el alto-bajo con efectividad y Demian Álvarez jugó desde bloqueos directos, ganando varias veces rebotes ofensivos y consiguiendo puntos de segunda oportunidad, aspecto en el que el Fusionado volvió a fallar, para terminar logrando Aguada una gran victoria, que lo deja a 40 minutos de ser finalista de la Liga Uruguaya.

Aguada (88): G. Barrera 8, M. Barriola 5, D. Álvarez 15, J. Smith 22, D. Curtis 17 (quinteto inicial) F. Pereiras 15, G. Iglesias 6, D. García 0. D.T.. F. Cabrera

Defensor Sporting (78): M. Osimani 5, J. Mojica 7, M. Aguiar 22, A. Moultrie 10, K. Wachsmann 8 (quinteto inicial) F. Haller 12, M. Cabot 10, A. Aristimuño 3. D.T.: G. Jauri

De esta forma en caso de ganar el próximo cotejo a jugarse el lunes que viene, Aguada cerrará la serie y clasificará a la gran final de la Liga Uruguaya de Básquetbol

ESTADISTICAS DEL PARTIDO