Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Difícil de creer

LUA: Larrañaga venció a Bohemios con doble en la hora e igualó la serie

Larrañaga venció 99-97 a Bohemios con doble en la hora de Anthony Danridge para igualar la llave por uno de los ascensos. En un final increíble, el Milrayitas, que mereció ganarlo con mayor comodidad, logró quedarse con el triunfo para igualar la serie 1-1, gracias a un doble con falta incluida de Danridge en la hora, cuando parecía que se le escapaba el partido.

31.08.2016 02:24

Lectura: 4'

2016-08-31T02:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Larrañaga 99 - Bohemios 97, en Atenas

Por cuartos: 22-17, 42-41, 70-64

Larrañaga logró igualar la serie por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya en un partido increíble, venciendo a Bohemios 99-97 con doble en la hora de Anthony Danridge.

Desde el comienzo Larrañaga se refugió en una zona 2-3 intentando detener el poderío en la pintura de su rival con Lance Williams. El Albimarrón ante la defensa cerrada de su rival abusó del tiro exterior, encontrando solamente efectividad en Camilo Antunes, pero cada vez que erró Larrañaga lo lastimó de contraataque, teniendo a un Danridge muy efectivo en ofensiva con 11 unidades en ese primer período, para que el Milrayitas cierre 22-17 arriba.

En el segundo cuarto Lance Williams comenzó a tomar segundas opciones y a colocar puntos cerca del aro, algo que no solamente ,fue provechoso ofensivamente para Bohemios, sino que impidió que el Larra suelte el contraataque, costándole convertir en el 5 x 5, logrando el Albimarrón pasar a ganar 33-28. Santiago Álvarez de cuarta distancia fue la solución en el Milrayitas, que logró cerrar el primer tiempo 42-41 arriba.

El tercer cuarto fue excelente en lo basquetbolístico, se intercambiaron una y otra vez en el comando del score, con Williams pesando en el bajo y Danridge asumiendo en el Larra, logrando Tarrie Monroe aprovechar los espacios que dejaba Williams para anotar de frente al aro. En el cierre del tercer chico Danridge recibió saliendo de cortinas indirectas y con puntos de contraataque, Larrañaga volvió a tomar distancia, ingresando 6 arriba el último período.

La dupla Pomoli-Ledanis en la zona pintada pudo contener mejor a Williams y a Monroe, Mateo Sarni tuvo una destacada labor en la conducción y Santiago Álvarez aprovechaba la muy buena rotación de bola de Larrañaga ante la zona propuesta por Bohemios, para lograr sacar 11 de máxima (91-80) a dos minutos del final. Algunos errores del Milrayitas y aciertos de Perdomo en la conversión de libres le dieron vida al Albimarrón, que se puso a 4 (96-92) a 20 segundos del final.

Una violación de 5 segundos sin reponer del lateral le devolvió el balón a Bohemios, que habilitó en la esquina a Martín Trelles, que con un triple puso a los de la calle Gabriel Pereira a una sola unidad. La sorpresa era mayúscula, cuando tras la reposición, Galleto se quedó con la pelota pensando que iba a recibir falta, pero la presión de los rivales fue muy buena, generando un salto, volviendo a tener la pelota el elenco de Pocitos a 10 segundos del desenlace. La película seguía brindando capítulos de alto voltaje en cuanto al suspenso, ya que tras la reposición, Martín Trelles fue muy bien hasta abajo, amagó, lanzó y convirtió un doble que ponía 97-96 arriba a Bohemios. Con 6 segundos por jugar el Larra sacó desesperado bajo su aro, Galleto parecía definirla, fue bien cerrado y decidió habilitar a Danridge en el área, que con nada por jugar recibió y convirtió el doble de la victoria con falta incluida, desatando el festejo de la gente del Larra, que sufrió más de la cuenta, pero igualó la serie.

Anthony Danridge con 33 puntos fue la gran figura del encuentro, seguido por Santiago Álvarez con 20. En el Albimarrón, Lance Williams con 27 y Martín Perdomo con 25 fueron los mayores anotadores.

Montevideo Portal