Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Arañó el bronce

Karate: Maximiliano Larrosa finalizó quinto en el Panamericano de Curazao

El uruguayo le planteó un duro combate al campeón mundial en la lucha de semifinales en la categoría de menos de 60 kilogramos

28.05.2017 12:46

Lectura: 2'

2017-05-28T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El uruguayo Maximiliano Larrosa finalizó en la quinta colocación en el Panamericano de karate que se disputó en Curazao, tras una buena actuación en la que se le escapó el bronce en el último combate.

Larrosa compitió en la categoría de menos de 60 kilogramos, donde debutó con triunfo ante el dominicano Gioribert Moreno por 8-0 y luego ante Alfredo Franco de México por 3-0.

Eso lo llevó a las semifinales donde peleó con Douglas Brose, campeón mundial de la categoría y a oro a la postre en el Panamericano, cayendo por 4-2 en un combate muy intenso y donde el uruguayo planteó dura adversidad al norteño.

En la pelea por el bronce, Larrosa cayó con Mateo Gaviria de Colombia tras igualar 3-3, pero el reglamento establece que quien marca el primer punto en la pelea se queda con el triunfo, cosa que sucedió.

Recordemos que el karateca de Maldonado había sido campeón Panamericano en Argentina en 2013 y bronce en Perú 2014 en su categoría.

Rodrigo Salamano cayó derrotado con Nicolás Santana de Chile por 6-1 en menos de 67 kilogramos, Juan Macedo con Franco Recouso de Argentina por 3-0 en menos de 75 kilogramos, Magdalena Castillo con Stella Urango de Colombia por 9-0 en menos de 55 kilogramos y Victoria Barrios con Lea Gordon de Perú por 7-0 en menos de 68 kilogramos, todos en primera ronda

Luego del Panamericano, Uruguay participará en el Sudamericano para mayores y juvenil, que se realizará en junio próximo en Santa Cruz, Bolivia.

Montevideo Portal  l Andrés Cottini

Montevideo Portal